Contrapared

De campeón de América con Colo Colo a adicto al pádel: “Quieres jugar todos los días”

Leonel Herrera, campeón de la Copa Libertadores en 1991, contó su historia con este deporte. “Lo recomiendo ciento por ciento”.

Actualizado a

Leonel Herrera está en la historia del fútbol chileno y de Colo Colo. Anotó el 3-0 en la final de la Copa Libertadores del ‘91 ante Olimpia y hoy, 31 años después, es otro deporte el que se roba su atención. Juega pádel hace ocho meses y ya se ha transformado en una verdadera adicción.

“Quieres jugar un día a la semana, después son dos, tres y luego ojalá todos los días”, cuenta en diálogo con Contrapared.

- ¿Y le dicen mucho lo de campeón de América cuando le toca jugar?

- Me lo dicen mucho, pero es un ambiente muy grato, de mucha cordialidad. Uno siempre quiere ganar, pero hasta que termina el partido. Ahís e pasa todo y vuelves a compartir, a pasar un rato agradable.

- También es fan del tenis, ¿cómo ha sido esa transición?

- Me ha pasado que como estoy jugando más pádel, cuando vuelvo al tenis ocupo los golpes del pádel y es totalmente distinto, entonces hay que cambiar el chip.

- ¿Y cuál es su mejor golpe?

- Todos, jajajá. El derecho, soy zurdo, pero me acomodo muy bien pegándole sobre todo el tiro cruzado. Creo que esa es mi fortaleza.

Más Vídeos
Etiquetado en: