ENTREVISTA AS
El bicampeón de América con la Roja que brilla en el pádel: “También siento un poquito de presión”
Hace unas semanas ganó un prestigioso torneo en Chile y en Pala Tour sorprendió a los presentes por su gran nivel. “Tengo margen para seguir creciendo”.
Para nadie es un misterio que el pádel es un deporte que ha enamorado a Chile y, en especial, a los futbolistas. Figuras con Jorge Valdivia, Jean Beausejour y Matías Fernández, entre otros, se han sumado al boom que día a día crece en el país. Pero hay un histórico de la Roja que no solo juega, sino que ya ha sido campeón. ¿Su nombre? Gonzalo Jara.
Con apenas un año jugando pádel, el central chileno ya ha logrado títulos en tercera categoría, una de las más potentes del país en la actualidad. Sin ir más lejos, ganó una fecha del torneo La Moraleja, uno de los más cotizados en Santiago. Su dupla en esa ocasión fue Mauro Tabilo.
Por sus grandes actuaciones en la pista, Jara fue invitado al Pala Tour, el torneo de exhibición que reúne a estrellas a nivel mundial que se presentarán hasta hoy en el Movistar Arena. El zaguero participó del desafío que enfrentó a ex futbolistas con jugadores activos acompañados de los mejores exponentes del pádel chileno. De hecho, este miércoles, ‘Jarita’ derrotó junto a Ian Walker a Matías Fernández y Axel Guevara. Y en la instancia, se notó por qué ha conseguido resultados tan rápido.
Con una excelente bandeja y lectura del juego, Gonzalo Jara sorprendió a los fanáticos que esperaban por las figuras del Premier Pádel y el ya extinto World Pádel Tour. “Es un deporte que se está haciendo muy masivo y para nosotros los futbolistas, creo que nos sirve muchísimo”, dice el defensor a AS Chile.
- ¿Por qué?
- Porque nos ha podido dar más de esos días libres que tenemos para tratar de jugar, así que feliz de poder participar en lo que es hoy día, ver a los jugadores reales, los que juegan Premier Pádel. Estoy feliz de estar acá.
- Afrontó bastante bien el contexto, mucha gente lo vio en vivo...
- ¡Sí! Pasa que esto es diferente. La verdad que he jugado bastantes campeonatos, pero también siento nerviosismo. También siento un poquito de presión muchas veces.
- ¿Cómo se da cuenta?
- Porque es un deporte que estoy conociendo recién. Muchos amigos se ríen, dicen ‘pero cómo, si jugaste con mucho público, mucha gente, en muchos lugares’, pero esto es totalmente diferente. Estoy recién aprendiendo, no lo controlamos, así que también existen esos nervios de competitividad.
- Tiene bastante facilidad para jugar. ¿Jugó tenis antes?
- ¡No! Llegué al pádel directo. Cuando me fui a Coquimbo tuve la oportunidad de jugar en La Serena, donde se juega mucho pádel y hay muy buena calidad de jugadores en todas las categorías. Lo que me permite mejorar es que tengo amigos que juegan en divisiones más altas que yo y de esa manera he podido aprender más rápido también. Acá tengo margen de seguir creciendo, así que voy a seguir jugando y lo voy a seguir intentando.