CHILENOS POR EL MUNDO
El desafiante gesto de Vidal a los hinchas ecuatorianos que nadie vio
El ‘Rey’ se cansó de las pifias propinadas por los hinchas guayaquileños en la final de la Libertadores. “Sigan hablando, no los escucho”, pareció decir.
Arturo Vidal vivió un sábado de ensueño. El ‘Rey’ se tituló campeón de la Copa Libertadores de América junto a Flamengo y logró uno de los pocos objetivos que le restaban: triunfar en un torneo continental de clubes. Sin embargo, durante el partido enfrentó ciertos momentos desagradables, particularmente con la hinchada guayaquileña que llegó hasta el Estadio Monumental Isidro Romero. En Ecuador no olvidan la demanda de Chile por el ‘Caso Byron Castillo’ y decidieron desquitarse con el ‘Rey’.
El volante chileno recibió pifias desde que ingresó al campo, a las cuales no respondió. Luego, debió soportar los cánticos de “no vas al Mundial”. Pero llegó un punto en el que perdió la paciencia. El ex Colo Colo cometió una falta en defensa y volvieron a caer los gritos en su contra. Sin embargo, Vidal se dio vuelta, miró hacia la tribuna norte e hizo un gesto con la mano, como diciendo “sigan hablando”. Inmediatamente después se tocó la oreja un par de veces, para avisar que no los escuchaba (ver video).
A partir de ahí el duelo se calentó. En los minutos finales, Flamengo tuvo un córner a favor y el chileno corrió hasta la tribuna sur para hacer un ademán con las manos, exigiéndoles que cantaran más fuerte. La hinchada del ‘Mengao’ hizo caso y ayudó a acallar las burlas hacia el nacional que, de todas formas, dejó Guayaquil con una sonrisa.