SUPERCLÁSICO

El ministro Jaime Pizarro llegó al Monumental y esto pasó: ¡sorpresa!

El campeón de América revolucionó el ambiente en el Superclásico, a dos días de asumir en el gobierno del Presidente Gabriel Boric: “Han sido días agitados”, dijo a AS.

El público esperaba el Superclásico en el Monumental y repentinamente apareció Jaime Pizarro. Como es habitual, el ex mediocampista llegó a Macul para ver a su hijo Vicente y al club del que es histórico. Sin embargo, esta vez fue en un contexto diferente: el campeón de América había asumido como ministro del Deporte del gobierno del Presidente Gabriel Boric dos días antes.

El arribo de Jaime Pizarro provocó sorpresa entre los hinchas, quienes reaccionaron con euforia. Le pidieron fotografías y autógrafos: “Un ministro colocolino. Es el mejor que ha tenido el gobierno”, decía una hincha mientras el ex futbolista intentaba avanzar hacia el sector Rapa Nui del Monumental.

En el camino, Pizarro se encontró con Alejandro Ascuí, ex presidente y dirigente histórico de Colo Colo: “Ya eres ministro y vas a sacar adelante los Panamericanos”, le dijo este último. “Ese es nuestro desafío”, le respondió la nueva autoridad.

Pizarro se refirió a las muestras de cariño en el Monumental: “Siempre han sido muy generosos y me alegro que sea así. Han sido días un poco más agitados”, dijo a AS.

“La gente viene con entusiasmo y con la ilusión de disfrutar un momento. Este espacio es para la familia, para tener un momento de encuentro y para alentar a tu equipo. Hoy tengo una responsabilidad que agradezco enormente y tenemos tremendos objetivos en el deporte, así que esto se encuentra situado en el plano de los eventos. Hay que estimular a los deportistas y a la comunidad”, cerró.