U. DE CHILE
“Él necesita al menos seis meses de entrenamiento con el primer equipo de la U para ver su real rendimiento”
“En ritmo, en dinámica y en intensidad se tiene que adaptar a la Primera División de Chile y al equipo de Universidad de Chile”.
En medio de la presentación de la Copa de Verano que disputarán ante Coquimbo Unido, Gustavo Álvarez, entrenador de la Universidad de Chile, aclaró la situación de Marco Oroná y Bianneider Tamayo, dos de las mayores apuestas extranjeras que ha hecho el cuadro azul en los últimos años.
Sobre el uruguayo, que incluso formó parte de la selección adulta de Marcelo Bielsa, fue categórico. “Marco Oroná no entrena con el plantel”, dijo ante la consulta de AS Chile. En cuanto al venezolano, Álvarez hizo un análisis muy potente.
“Tamayo es un jugador que se incorporó a mitad del año pasado, tuvo algunas dificultades para llegar al país por problemas de salida de su país de origen, después se lesionó y no pudo entrenar con continuidad. Es un jugador joven, al que tras el análisis de fin de año se le comunicó que necesita, por lo menos, seis meses de continuidad de entrenamiento con el primer equipo para saber cuál es su real rendimiento”, expresó.
Respecto a las razones de su decisión, Álvarez lo explicó porque “en ritmo, en dinámica y en intensidad se tiene que adaptar a la Primera División de Chile y al equipo de Universidad de Chile. Entonces está en un proceso de adaptación y desarrollo que en principio le calculamos seis meses, vamos a ver si es más o menos. Lo vamos viendo día a día”, sentenció.
El complejo caso de Oroná
Marco Oroná, que a fines de 2024 quedó desafectado de la selección uruguaya sub 20 que jugará el Sudamericano, tiene pocas chances de regresar a Chile. El mediocampista formó parte del equipo de Proyección de la U, pero para continuar, los azules debían pagar 500 mil dólares por su pase. En Azul Azul consideraron que el monto era muy elevado y hasta ahora, no ha habido acuerdo.