U. de Chile
El nuevo lío de la U: “Trato de hablar esas cosas en la interna con él”
Gabriel Castellón fue uno de los héroes de la U ante Everton y abordó el tema de Marcelo Morales, quien salió de la citación. También habló del debut de Antonio Díaz.
Universidad de Chile derrotó por penales a Everton en las semifinales de la zona centro norte de la Copa Chile 2024 y Gabriel Castellón, jugador clave al tapar un penal en la tanda, charló con As acerca de varios tópicos. Uno de los principales tuvo que ver con la ausencia de Marcelo Morales, quien salió de la citación tras no renovar su vínculo con el club. Ese es, hoy por hoy, el gran tema de la U y el portero fue claro.
“Yo me mantengo al margen, trato de hablar esas cosas en la interna con él. La decisión es cosa del técnico, es él quien decide”, señaló.
- ¿Ve necesaria la llegada de más refuerzos al plantel?
- Los jugadores nos enfocamos en nuestro día a día, en poder mejorar todos los errores de la rueda pasada. Queremos cuidar nuestro margen de error lo más posible, pero creo que el tema de los refuerzos no nos compete a nosotros, sólo podemos seguir mejorando y dar el ciento por ciento.
- Hoy fue el debut de Antonio Díaz, ¿Qué sensaciones les dejó?
- Me alegro harto porque hizo un buen partido, pese a haber estado pocos días con nosotros. Entendió bien la idea, se manejo de buena forma y aguantó los 90 minutos. Eso también demuestra que todos los que vienen acá quieren aportar su granito de arena.
- ¿Estabas preparado para los penales?
- Siempre me preparo para todo. Ahora hay más tecnología y análisis de los rivales y se puede ver en los penales y en todo. Lo estuvimos hablando y tenía la referencia de hacia dónde podían patear, pero en la práctica uno puede cambiar esa decisión.
- Les entregaron la formación poco antes del partido, ¿Cómo toma el plantel esas decisiones?
- Yo creo que ayuda, sube la intensidad de los entrenamientos y lleva a cada jugador a estar siempre concentrado, atento a que puede jugar el fin de semana. Nos ayuda a que la competencia este siempre al cien. Cuando llegamos aquí (al estadio) nos dieron el equipo y lo hicimos de buena manera, hasta los que entraron después.