Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
El nuevo rol de una leyenda chilena: “Mi gran motivación es mi hijo”

Más Deporte

El nuevo rol de una leyenda chilena: “Mi gran motivación es mi hijo”

En un evento de reforestación y surf encabezado por cerveza Corona, el histórico deportista chileno Ramón Navarro profundizó sobre su nuevo rumbo.

Felipe Romo

Cerveza Corona, en colaboración con la Municipalidad de Pichilemu y la Fundación Parque Punta de Lobos, encabezó el proyecto “Restauración Ecológica Mirador Infiernillo”, que busca generar una recuperación en la biodiversidad del sector La Caletilla, Pichilemu. En la jornada, se plantaron 470 especies nativas.

Acerca del evento, Diego Soffia, Brand Manager de Corona en Chile, declaró: “El objetivo que tiene cerveza Corona es recuperar esa riqueza del ecosistema a través de la incorporación de especies nativas, que facilitan la llegada de insectos, aves y hacen posible la conservación de la biodiversidad”.

En esta instancia, estuvo presente el destacado deportista chileno Ramón Navarro, uno de lo máximos representantes del surf a nivel nacional y representante internacional, quien conversó con As Chile, donde profundizó en su nuevo rol: “Fue un evento súper lindo de reforestación del borde costero, uno de los pocos lugares de libre acceso. Tratamos de incluir a la comunidad y gracias a Cerveza Corona estamos en eso, es bonito que se haga realidad una iniciativa así”, comentó.

- ¿Cómo ha llevado adelante su nuevo proyecto para la protección de las costas chilenas?

- Trato como deportista de tener un equipo de trabajo, y trabajar con marcas que tengan un apoyo hacia la naturaleza. Por lo mismo, trabajo con Cerveza Corona, que me ha ayudado mucho en la limpieza de playas.

- ¿Ha visto progreso?

- Si bien hay mucha más conciencia a nivel nacional, aún queda por hacer. Pero acciones como estas, para expandir ese mensaje a todos, es un aporte y ayuda, todo suma para esto.

- ¿Eso es lo que trata de transmitir como figura del deporte chileno?

- Usar mi carrera deportiva para dejar un legado a las nuevas generaciones es lo más importante. Me ayudó mucho a conseguir cosas, obtener logros medioambientales también. Del resto, los años dirán qué pasa... no me gusta hablar de eso, pero sí me siento muy orgulloso de todos los logros, y que eso tenga un legado real en la protección del borde costero.

- Ha visto los inicios de su hijo en el surf, ¿cómo ha sido ese proceso?

- Es súper bonito, porque es un deporte con mucho contacto con la naturaleza y transmite una pasión que queda para toda la vida. Uno hace esto porque le apasiona, porque le gusta, es entender cómo funciona la naturaleza y creo que los niños tengan una pasión desde temprana edad es algo importante para que tengan una vida sana.

- ¿Cómo influye su vida familiar en su carrera deportiva?

- Es muy positivo, es la motivación más grande. Te lleva a tratar de tener una mejor situación económica, mejores resultados, me lleva a estar mucho más enfocado y concentrado en las cosas que uno va haciendo. Es una gran motivación tener a mi hijo en el agua también, como es tan joven me impulsa a tener un mejor nivel, es mi motivación para seguir empujando mi carrera deportiva por muchos años más.

Normas