ENTREVISTA AS
El verdugo de la U apunta alto: “Ojalá algún día me puedan llamar a la Roja”
Misael Dávila habló con AS tras el intenso empate en La Cisterna. “Creo que hoy hicimos ver mal a la U... Dimos una muestra de carácter”, expresó.
Uno de los jugadores clave en el buen momento de Palestino en el Campeonato Nacional es Misael Dávila. El volante, ayer reconvertido en lateral, fue una de las figuras en el empate 2 a 2 ante la U y anotó el agónico gol con el que los árabes pudieron rescatar un punto en La Cisterna. “Creo que hoy hicimos ver mal a la U”, señaló en diálogo con As.
Su regularidad en las últimas campañas, sumado a un buen rendimiento personal, abren el apetito del jugador. “Uno siempre va a tratar de estar en la Selección. Para cualquiera es un sueño, para mí también, entonces espero seguir en alza con el rendimiento y ojalá algún día me puedan llamar”.
- ¿Qué sensaciones le dejó el empate ante la U?
- Creo que lo hicimos bien, nos supimos sobreponer a distintas situaciones como la expulsión y los goles en contra. Nos vamos con un sabor amargo porque creo que se podía un poco más. De todas formas, estoy feliz de hacer un gol, hace tiempo no me tocaba anotar.
- La expulsión de Cristian Suárez en el primer tiempo. ¿La alcanzó a ver en cancha? ¿Le pareció para expulsión?
- Lo que sentí en la cancha es que no era expulsión.
- ¿Cuales son las claves para este gran inicio de Palestino en el torneo?
- Creo que hemos tenido bastantes partidos y siempre nos hemos mostrado bien. Han habido varias rotaciones y la línea de juego sigue siempre igual. Cuando ganamos, perdemos o empatamos, el equipo se ha visto fuerte y hoy dimos una muestra de carácter que no cualquier equipo lo tiene. Estoy feliz en ese sentido.
- Un jugador que ha destacado es Iván Román. Con sólo 17 años se convirtió en el chileno con más joven en anotar en Libertadores. ¿Qué le parece el rendimiento del zaguero?
- Iván ha sido muy importante para nosotros, tiene ahí a Cristian (Suárez) que es un jugador de experiencia y lo ayuda mucho. Tiene tiempo, aún está empezando su carrera, pero va por un buen camino.