ENTREVISTA AS

Es brasileño y conoció a su ídolo chileno luego de 16 años de espera: “Le agradecí por todo lo que hizo por mi equipo”

Igor Neves es fanático de Palmeiras y su jugador favorito es una leyenda del club paulista, a quien sigue desde 2008. “Es un cariño gigantesco”, dice a AS Chile.

“Debería estar trabajando, pero nadie sabe que estoy acá”. La frase, entre risas, es de Igor Neves, fanático de Palmeiras. El brasileño, que vive en Chile hace ocho años y que se desempeña en una empresa de infraestructura de minería, sigue desde 2008 a Jorge Valdivia, leyenda del ‘Verdao’. Este martes, en una actividad organizada por Under Armour y WellFest, Neves tuvo la chance de conocer a su gran referente.

“Es increíble. Lo brillante que siempre fue, todo lo que hizo por nuestro equipo... es un cariño gigantesco”, dice a AS Chile luego de cumplir su sueño de hablar y tener una foto con el ‘Mago’.

- ¿Qué es Valdivia para Palmeiras?

- Exactamente esa alegría que siempre tuvo Valdivia, cuando jugó en nuestro equipo en las dos temporadas (etapas). Todos los momentos graciosos que nos proporcionó a nosotros justo contra nuestros rivales. Dejó altos momentos que hasta hoy no olvidamos.

- ¿En qué lugar de sus ídolos está él?

- Por la posición, uno. Siempre. Hasta hoy, ahí está.

- ¿Cómo se enteró que él estaría en esta actividad?

- Por el tema del partido (Juego de las Estrellas de WellFest) supe por Instagram y tuve conocimiento que vendría aquí hoy. Yo iba a intentar encontrarlo el sábado, pero sabía que sería muy difícil, entonces creí que acá podía tener la oportunidad.

- Pudo hablar con su ídolo. ¿Qué le dijo usted?

- Le agradecí por todo lo que ha hecho por mi equipo. Pude abrazarlo y conocerlo personalmente, es increíble. Nos sacamos fotos, impresionante.

La reacción de Valdivia

Post evento, AS Chile pudo conversar con el ‘Mago’ sobre el cariño que le tiene la hinchada de Palmeiras.

- ¿Toma dimensión de lo que consiguió en Brasil?

- Con el paso de los años uno va entendiendo lo bueno que hizo, que dejó y el cariño que también el hincha brasileño siente conmigo. Cada vez que ocurren este tipo de demostraciones de cariño, afecto y respeto a uno le queda agradecer no más y entender que lo que hizo en un minuto defendiendo la camiseta de Palmeiras, Colo Colo y la Selección, lo hizo bien.