TIKITAKAS

“Es un fuego que te empuja y no tiene mucha explicación; el mensaje para los jóvenes chilenos es que quieran...”

La dupla chilena de bailarines “Power Peralta” se encuentra en un nuevo proyecto para acercar el arte a las familias chilenas: “Creo que uno no tiene que olvidar la pasión por el arte...”

Felipe Romo

En un evento llevado a cabo en el Cenco Florida, la exitosa dupla chilena de los “Power Peralta” realizó una clase gratuita de baile para toda la familia. Esta iniciativa impulsada por PowerPeralta Dance Studio busca acercar el baile a los jóvenes, y se extenderá por los próximos tres meses.

“Fue increíble y superó todas nuestras expectativas, la gente vibraba y transformamos la plaza central en una sala de baile. Era lo que queríamos nosotros y Cenco”, comentó Raúl Peralta en conversación con As Chile, una mitad del duo chileno que ha sabido llevar la bandera de Chile a través del mundo, y ser parte de la obertura del Festival de Viña del Mar en 2017.

- ¿Cómo surge esta iniciativa?

- Queríamos traer el PowerPeralta Dance Studio al Cenco Florida, hay de todas las edades, niños, familias completas, también muchos “dancers”...estamos muy felices de lo que pasó hoy día.

- La convocatoria fue masiva...

- Mirábamos para arriba, veíamos gente en el segundo piso, en las escaleras...estaban todos grabando, tirando buenas vibras. Nos sorprendió mucho el cariño, la cantidad de personas que llegó y por sobre todo la energía que se vivió. Como decía Raúl, nosotros no nos sentíamos en un Mall...si no que en una sala de baile.

- ¿Este es el mensaje para los jóvenes chilenos que quieren seguir su ejemplo?

- Creemos que el gran mensaje para los jóvenes bailarines que están partiendo, es que busquen su identidad...que se quieran, que quieran el regalo que dios les dio. Esta gran pasión nos lleva a querer dedicarnos al arte, es un fuego que te empuja y a veces no tiene mucha explicación...no es matemática, leer más o menos. Es cada vez que te levantas, te preguntas: ¿quieres seguir o no?...cuando llegue lo demás esa pasión tiene que estar viva.