ENTREVISTA AS
“Es un halago escuchar que soy uno de los mejores extranjeros del fútbol chileno”
El volante ha anotado cinco goles en lo que va del torneo. “Las estadísticas hablan por sí solas”, le aseguró a As tras el empate ante la U.
No es común que un equipo del fútbol chileno se refuerce con un futbolista con amplia trayectoria en clubes como Independiente y Estudiantes de La Plata. Sin embargo, esto sí ocurrió en Ñublense, elenco que apostó por la llegada de Gabriel Graciani (30) a principio de año. Y pese a que el rendimiento de los chillanejos ha sido irregular (marcha noveno con 16 puntos), el argentino ha mostrado un gran nivel, convirtiéndose en uno de las mejores fichajes extranjeros del torneo.
El volante ofensivo acumula cinco goles y dos asistencias en los 13 partidos que ha disputado desde su llegada a Chile. Ante la U volvió a ser titular como de costumbre y aprovechó de conversar con As antes de retirarse del Estadio Nacional. “Fue un planteo especial porque ellos son un gran equipo, tienen una jerarquía espectacular y muy buenos jugadores. Nosotros también jugamos y pudimos lastimarlos”, comenta.
- ¿Qué tan importante es poder jugar esta clase de partidos ante un rival como la U?
- Es muy lindo, poder disfrutar otra experiencia más para el currículum. Fue un lindo partido, con mucha gente, la verdad es que cuando jugamos a veces no nos damos cuenta de eso, pero después eso se disfruta.
- ¿Cómo ha sido su adaptación a Chile?
- Me ha encantado el país, fue muy lindo conocer gente nueva que me abrió las puertas. Se nos han acercado y nos han ofrecido su ayuda y sus herramientas para acomodarnos rápido. Mi familia está súper contenta, mi hija también, incluso ya va a la escuela. Ha sido una bienvenida muy buena, que ha hecho que nos sintamos cómodos desde el primer momento.
- Se le ha catalogado como uno de los mejores refuerzos extranjeros del torneo...
- Es un halago para mi escuchar eso, yo trato de no mirar mucho las noticias porque le dedico más tiempo a la familia. Me siento bien, he cumplido, he hecho goles, siempre estoy ahí cerca y tratando de sumar para el equipo. El semestre que viene va a ser un lindo desafío para seguir mejorando y las estadísticas son las que hablan por sí solas.
- ¿Cuál es la mayor diferencia que ha encontrado en el fútbol chileno?
- Comparado con Argentina y con otras ligas está muy bien, no hay mucha diferencia. Siento que es un fútbol de mucho roce y de mucho choque, el físico te ayuda mucho y es lo fundamental.