Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol femenino

“Esta es una revancha”: el mensaje de una chilena que va al Mundial

La referí nacional Belén Carvajal fue una de las 50 elegidas para ser parte de la Copa Mundial Femenina de la FIFA este 2023. “Hemos trabajado ocho años”.

Rodolfo Ravanal G.
“Esta es una revancha”: el mensaje de una chilena que va al Mundial

La FIFA comunicó mediante sus diferentes perfiles en redes sociales la nómina final de las árbitras que estarán presente en el Mundial de Nueva Zelanda. El torneo se jugará entre julio y agosto de este año y hay tres chilenas entre las elegidas.

Belén Carvajal irá como jueza principal y habló con As sobre lo que significa este desafío junto a sus compañeras Loreto Toloza y Leslie Vásquez.

- ¿Cómo se siente con esta noticia?

- Muy feliz, es una nominación que estábamos esperando como equipo chileno. Hemos trabajado en este camino ya ocho años, fuimos a la copa anterior en Francia en 2019, así que será nuestra segunda Copa del Mundo. Ahora vamos con nuevos desafíos, con nuevas metas, así que es una revancha para nosotros como terna.

- ¿Se lo esperaba?

- Trabajamos para eso, siempre con mente positiva y con buena disposición. Habíamos muchas árbitras postulando para estos acotados cupos, pero con el trabajo que hemos hecho en Chile, con las oportunidades tanto en el ascenso como en el campeonato de Primera División, nos da más soporte a nuestras postulaciones. Era una noticia que queríamos escuchar, así que por lo tanto también la esperábamos.

- ¿ Cómo se enteró que iba al Mundial femenino 2023?

- Iba manejando mi auto, me dirigía a Viña a un tema académico, y Roberto (Tobar) me llamó y me dijo que estábamos en la lista para el Mundial. Fui la encargada de llamar a mis colegas y a cada una de ellas les pregunté si estaban sentadas, y como que se asustaron. Ahí les di la noticia de que estábamos en el Mundial y nos pusimos muy felices. Hicimos una videollamada entre las tres, gritamos y saltamos, porque igual la carrera es dura, hay harta competencia. No es tan fácil clasificar a una Copa Mundial.