COLO COLO

“Esto no es un jardín infantil”: la frase más dura que dejó el caso de Thompson y Pizarro

La indisciplina de los jugadores de Colo Colo generó un problema gratuito en el club. Uno de los directivos más importantes se refirió al tema.

La indisciplina protagonizada por Jordhy Thompson y Damián Pizarro a horas del Superclásico originó un problema gratuito en Colo Colo. Sin ir más lejos, Gustavo Quinteros tuvo que apostar por jugadores que no estaban teniendo tanta continuidad justamente por el nivel de los dos futbolistas, que fueron marginados de la convocatoria para enfrentar a la U. Y el caso escaló hasta Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, quien fue muy enfático a la hora de analizar el tema.

Hace un tiempo, teníamos evidencia que ellos habían salido a jugar un partido. Yo me acerqué a ambos, les pregunté y me dijeron que había sido un beneficio. De hecho, yo los aconsejé diciéndoles que es muy bueno que ellos participen de beneficios, pero que tienen que pensar que en el beneficio no pueden estar exponiendo su físico. Ellos pueden ir, firmar autógrafos y sacarse fotos, que creo que es una labor social que deben cumplir los jugadores de Colo Colo, y les dije que lo que estaban haciendo no estaba bien y que era muy peligroso, que los exponía a situaciones que podría traer consecuencias”, manifestó en Santa Laura.

Luego, Morón dejó la frase más potente sobre el tema. “A ver, esto no es un jardín infantil en el que uno tiene que estar detrás de los jugadores en cada instante. Y es más, casi estamos”, agregó.

“El técnico entendió que no debían estar, lo que me parece muy bien. Creemos que es una forma de mandar un mensaje a todos los jugadores, porque seguramente en el fútbol joven debe haber otros jugadores que se exponen a este tipo de cosas”, añadió.

“Lo único que tratamos de hacer es llevarlos por el buen camino. Las lesiones, que te dejan sin posibilidades de seguir luchando por tus sueños... Damián estaba seleccionado y no sabemos las consecuencias que puede traer para él, entonces todo lo que hacemos es orientarlos”, puntualizó.

En base a ese acontecimiento, el directivo indicó que “los jugadores tendrán que entrenarse cada vez de mejor manera, aprender a ser más profesionales y esperar oportunidades como lo hacen todos”.

Consultado acerca de posibles sanciones en la interna del club, Morón dijo que “lo estamos estudiando y seguramente lo vamos a hacer, porque yo creo que esto tiene que ser ejemplificador, no tiene que pasar ‘colado’”.

Finalmente, ante la consulta de vender o no a Jordhy Thompson dado sus problemas extrafutbolísticos, el dirigente comentó que “nosotros no estamos queriendo vender jugadores de ninguna manera. Nosotros dijimos que teníamos un mercado cerrado, donde no queríamos incorporar a nadie y no queremos sacar a nadie, aunque no estamos cerrados a que si llega una oferta importante por uno de nuestros jugadores, analizarla y poder tomar una decisión”, cerró.