SANTIAGO 2023

Esto se ve muy pocas veces entre un argentino y el público chileno: “Fue gratificante”

El tenista Facundo Bagnis se refirió al apoyo recibido en su duelo ante el brasileño Thiago Monteiro. “Estoy eternamente agradecido”.

Chile y Argentina representan una histórica rivalidad y el deporte no es la excepción. Sin embargo, hay momentos donde ese enfrentamiento queda de lado y se muestra la hermandad entre los países vecinos.

Este viernes, el tenista argentino Facundo Bagnis enfrentó al brasileño Thiago Monteiro, por los cuartos de final de Santiago 2023 y pasó lo impensado. Pese a la derrota, el rosarino recibió aplausos, cánticos y un reconocimiento total.

“Estoy eternamente agradecido. Son esos regalos que me dio la vida. Lo valoro porque históricamente, si la gente me apoyó como lo hizo, quiere decir que algo bueno habré hecho”, señaló a AS.

“Nadie va a negar la rivalidad que hay entre Argentina y Chile. Creo que habla bien del ‘olimpismo’ el ir mas allá de los colores en estos Panamericanos. Que el público de Chile grite “Argentina, Argentina...”, siendo que tal vez si ganaba iba a tener a todo el público en contra mañana (Barrios esperaba en semis). Realmente fue gratificante, me voy lleno de amor”, añadió.

Finalmente, el tenista, quien asume su próximo adiós del equipo argentino, reveló lo importante que ha sido Chile para su carrera profesional. “Tengo unos recuerdos increíbles acá. Gané mis mejores torneos en Santiago y obtuve los juegos Odesur. Le estoy muy agradecido a la gente de acá”, concluyó el jugador trasandino.