Entrevistas AS

“Estoy muy agradecido con Chile... Me ha tocado pasar cosas jodidas y el chileno siempre me apoyó”

“Los hinchas me entregan cariño y me respetan... Es un país que me gusta, donde te sientes seguro de vivir”, señaló.

Felipe Romo

Franco Torgnascioli se alza como una de las figuras de Unión Española durante la presente temporada, siendo fundamental para sostener a los hispanos en la zona alta de la tabla. El guardameta uruguayo de 34 años acumula 96 atajadas en lo que va de torneo, además de 25 apariciones en el arco del conjunto de Independencia, con seis vallas invictas.

El futbolista charrúa registra pasos por Everton y San Luis de Quillota desde su llegada al fútbol chileno en 2018 y, en conversación con AS, contó cómo ha sido su vida en Chile y su adaptación en el “Rojo”, además de su continuidad en el equipo que ahora comanda José Luis Sierra.

- ¿Cómo ha sido su adaptación a Unión Española luego de su paso por Everton?

- Fui de menos a más atándome a la idea de Unión, a la diferencia que hay entre una institución y otra. Son dos instituciones muy lindas, que me han tratado muy bien. Ahora estoy feliz, muy contento y quiero lograr el objetivo de clasificar a copas. Ya hace tiempo que nos fuimos lejos de pelear el campeonato, se dispararon mucho los dos de arriba. Pero queremos terminar lo más arriba posible, lograr el objetivo de entrar a copas y disfrutar de eso.

- ¿Ha conversado sobre su continuidad en Unión?

- Sí, sin duda. Como te dije, estoy muy contento, me han tratado muy bien y me he sentido bien. Me gusta Santiago y estamos contentos en la institución. Ojalá que me pueda quedar, a mí se me renueva automáticamente, pero esto es fútbol, depende de muchas cosas. Pero en principio mi idea es quedarme y poder jugar copas con Unión, andar bien y pelear el campeonato que viene.

- Lleva varios años en Chile, ¿cómo se siente viviendo en el país?

- Cuando uno sigue en un lugar es porque te dan ganas de seguir. Entonces, estoy muy agradecido con Chile, por cómo me han recibido desde el primer momento. Me ha tocado pasar cosas jodidas y siempre el chileno me apoyó mucho, siempre está el mensaje de apoyo, de respeto. Del hincha, la verdad es que tanto en Everton como en Unión, he recibido mucho cariño y mucho respeto. Entonces, es un país que me gusta, donde te sientes seguro de vivir.

Salida de Miguel Ponce y llegada del “Coto” a la banca hispana

- ¿Qué siente que ha cambiado en el funcionamiento de Unión desde la llegada del “Coto”?

- Sierra trabaja muy bien. Él tiene una historia bonita y grande con Unión, tienes a uno que fue campeón. Entonces, eso es lindo porque es un entrenador que demuestra que sí se puede, que lo logró con este equipo. Tanto Sierra como Miguel trabajan muy bien. Miguel Ponce también creo que hizo un gran trabajo. Por momentos del campeonato creo que éramos el equipo que mejor jugaba, pero después tuvimos un bajón. Los dos son grandes entrenadores.

- ¿Ilusiona el nuevo proyecto?

- Sierra está poco a poco trabajando, se va viendo en la cancha, pero lleva tiempo, esto no es de un día para el otro. Hoy jugamos muy bien y hay que seguir por esa línea. Como te digo, es un entrenador que demuestra que es historia del club. Te dice que sí se pueden lograr grandes cosas.