Entrevista As

Fue el jugador más caro del mundo y se confesó con AS: Pellegrini, el Betis y su consejo a Antony

Denilson hizo historia en 1998, cuando los béticos pagaron 30 millones de euros por él. Sobre el DT chileno fue contundente: “Es un grandísimo entrenador”.

Fue el jugador más caro del mundo y se confesó con AS: Pellegrini, el Betis y su consejo a Antony
Rio de Janeiro Actualizado a

Corría el año 1998 cuando Denilson se transformó en noticia a nivel mundial. El Betis pagó 30 millones de euros por su pase y lo transformó en el jugador más caro de la historia hasta ese momento.

El zurdo se mantuvo por siete años en el club y hoy ve con ilusión el momento de su querido ex equipo. En unas horas podrían alzar su primer trofeo internacional en la Conference League, todo de la mano del chileno Manuel Pellegrini.

“Me parece un grandísimo entrenador, no te tenido la suerte de conversar con él, pero hablo con mucha gente que trabaja en el club. Tiene una gestión de personas muy bueno y hoy eso es muy importante porque lo de afuera repercute dentro del campo. Viene haciendo un gran trabajo y lleva muchos años en el fútbol español, lo conoce bien”, sostuvo en diálogo con As en Río de Janeiro.

- ¿Cómo vive este momento del Betis?

- Me emociono, porque jugué muchos años ahí. Hace poco fui a la despedida de Joaquín y ahí pude decir adiós, porque después de mi salida del club no había tenido esa posibilidad. Ver cómo está el Betis ahora, jugando bien, en las posiciones de arriba y ahora disputando una final con un brasileño como Antony que es protagonista, es motivo de mucha emoción. Tengo un cariño muy grande por el Betis. Es un momento muy bonito para la afición.

- ¿Cómo ve la final de la Conference?

- Será dífícil, porque Chelsea tiene un equipo joven. Quizá técnicamente es parecido al Betis, así que habrá que ver lo que pasa. Chelsea tiene una historia mucho más grande en el fútbol de Europa, pero ojalá las cosas le salgan bien al Betis.

- ¿Qué le ha parecido la gestión de Pellegrini para recuperar a Antony?

- Él está tranquilo, lleva casi un año en Betis, la afición lo quiere y es el protagonista de este equipo. Pellegrini es un entrenador que le ha dado la libertad para jugar al fútbol de la forma que a él le gusta.

- ¿Pudo hablar con él cuando fichó en el Betis?

- Sí, lo llamé y le dije ‘estás llegando a un club que te dará todas las condiciones para ser feliz’. Y después de mucho tiempo, él está contento.

- Por último, ¿le tomó el peso a ser el fichaje más caro de la historia?

- Sí. Cuando llegué a Europa tenía 19 años y llegué con este peso de ser el más caro del mundo. Era un chico que salió de Brasil, que había vivido cosas buenas y que había jugado la final de un Mundial siendo el más joven del equipo, pero cuando llegué a España he tenido problemas para adaptarme y vivir en el país. Siempre le digo a mis amigos que tardé dos años para aprender a jugar en Europa, manejar el idioma y saber vivir fuera del campo. Fueron dos años difíciles, pero gracias a Dios me mantuve mucho tiempo.

Más Vídeos
Etiquetado en: