ENTREVISTA AS

“A los 16 me fui a El Salvador y extrañaba mucho a mis papás, me volvía por mi cuenta”

Contra los azules, jugó su segundo partido en el profesionalismo, etapa a la que llegó luego de sufrir en los inicios. “Decidí quedarme porque es mi futuro”.

“A los 16 me fui a El Salvador y extrañaba mucho a mis papás, me volvía por mi cuenta”
Redactor de AS Chile
Actualizado a

Con 19 años, Sergio Carrasco se ha convertido en una nueva apuesta de Gustavo Huerta en Cobresal, club que se caracteriza por hacer debutar muy jóvenes a sus canteranos. El caso del atacante no fue distinto. Este lunes, y ante 40 mil hinchas de la U, tuvo la chance de mostrarse en el partido más importante de su corta carrera.

- ¿Cómo nace su historia para llegar al profesionalismo?

- Soy de Santiago, las inferiores del club están acá y a los 16 años me fui a El Salvador, pero me costó acostumbrarme allá. Me volvía por mi cuenta, me costó mucho. Ahora que estoy más grande, fui a esta pretemporada y decidí quedarme porque es mi futuro. Hay que seguir entrenando, dándole.

- ¿Extrañaba mucho a su familia?

- Sí, fue difícil. Extrañaba mucho a mis papás. Es difícil estar solo y sobre todo en un pueblo que a veces no acompaña mucho en distraerte del fútbol y piensas mucho. No puedes hacer muchas cosas en El Salvador, pero eso es lo lindo igual, que puedes salir a la calle tranquilo y eso no se paga con nada.

- No se rindió y ahora tiene la posibilidad de jugar en Primera...

- Sí... la vida cambia de un día para otro y eso lo tengo más que claro. Hay que saber llevarlo e ir mejorando cada día más.

- ¿Cuáles son sus referentes en el fútbol?

- ¿Referentes? Hmmm... (piensa). Pucha (ríe), si hablamos de alguien que me guste ver jugar, Neymar, pero si hablamos de alguien de mi posición, (Erling) Haaland.

Más Vídeos
Etiquetado en: