ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Fue tenista, estudia ingeniería y será mundialista en Qatar: “Vamos a darlo todo”

CONTRAPARED

Fue tenista, estudia ingeniería y será mundialista en Qatar: “Vamos a darlo todo”

Cristóbal Martínez tiene 25 años y es uno de los mejores exponentes del pádel en Chile. En Contrapared, habla el crecimiento de su carrera.

Manuel Maira

Con 25 años, Cristóbal Martínez vivirá su segunda experiencia en un Mundial de Pádel representando a Chile. El zurdo es uno de los mejores exponentes en el circuito chileno y poco a poco se ha ido insertando en el circuito sudamericano. Sin ir más lejos, ganó un FIP Rise en Quito, Ecuador y fue finalista de otro en Viña del Mar, ambos con Cristóbal Molina como compañero.

“Nos vamos nuevamente a competir al Mundial absoluto, otra vez toca en Qatar, así que felices. Vamos a darlo todo y dejar lo más arriba a Chile”, cuenta Martínez a Contrapared.

Antes de llegar al pádel, ‘Cris’ jugó tenis, disciplina en la que fue campeón nacional en varios torneos en categoría juvenil, llegando a ser número 8 en el ranking de Chile. En la actualidad, compagina sus tiempos entre el deporte y su carrera universitaria. Martínez estudia Ingeniería en Administración en la Universidad Mayor.

- ¿Cómo es representar a Chile en Qatar, un lugar donde hace mucho calor? Es un lugar bien especial...

- ¡Sí! La verdad es que las condiciones son extremas y la pelota sale harto. Hay que hidratarse. Y en el torneo, nos sienten como estrellas a nosotros. Todo es 10 de 10, así que felices y aprovechar esta experiencia.

- ¿Cómo es el grupo de la Selección en el que ustedes ya han compartido en hartas instancias? ¿Es un grupo unido?

- La verdad es que sí. Nos tocó el mismo grupo y ya nos conocemos todos, compartimos en todos lados y más que nada en los torneos nos toca jugar siempre en contra y ya se hace bien rutinario, así que felices. Siempre nos apoyamos en todo y el equipo está bien unido.

La inolvidable experiencia de Martínez en la élite

En agosto pasado, Cristóbal Martínez junto a Cristóbal Molina se convirtieron en la primera pareja cien por ciento chilena en ganar un partido de cuadro principal de Premier Pádel. Lo hicieron en Mendoza, cuando vencieron a los argentinos Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi por 5-7, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 40 minutos de juego. Aquello les permitió llegar a la segunda ronda, donde cayeron ante una pareja del World Pádel Tour: el chileno Javier Valdés y el español Álvaro Cepero.

Aquella experiencia marcó para siempre a Martínez. “Para nosotros ha sido inolvidable, de las mejores experiencias de torneo que he tenido. Era todo como bien hecho, las canchas increíbles, te pasaban a buscar, el hotel... de verdad que te sentías como un jugador profesional, cinco estrellas. Y después ganar la primera ronda... era un sueño la verdad”, sentencia.