ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Fue tenista, estudia ingeniería y será mundialista en Qatar: “Vamos a darlo todo”

CONTRAPARED

Fue tenista, estudia ingeniería y será mundialista en Qatar: “Vamos a darlo todo”

Cristóbal Martínez tiene 25 años y es uno de los mejores exponentes del pádel en Chile. En Contrapared, habla el crecimiento de su carrera.

Manuel Maira
Actualizado a

Con 25 años, Cristóbal Martínez vivirá su segunda experiencia en un Mundial de Pádel representando a Chile. El zurdo es uno de los mejores exponentes en el circuito chileno y poco a poco se ha ido insertando en el circuito sudamericano. Sin ir más lejos, ganó un FIP Rise en Quito, Ecuador y fue finalista de otro en Viña del Mar, ambos con Cristóbal Molina como compañero.

“Nos vamos nuevamente a competir al Mundial absoluto, otra vez toca en Qatar, así que felices. Vamos a darlo todo y dejar lo más arriba a Chile”, cuenta Martínez a Contrapared.

Antes de llegar al pádel, ‘Cris’ jugó tenis, disciplina en la que fue campeón nacional en varios torneos en categoría juvenil, llegando a ser número 8 en el ranking de Chile. En la actualidad, compagina sus tiempos entre el deporte y su carrera universitaria. Martínez estudia Ingeniería en Administración en la Universidad Mayor.

- ¿Cómo es representar a Chile en Qatar, un lugar donde hace mucho calor? Es un lugar bien especial...

- ¡Sí! La verdad es que las condiciones son extremas y la pelota sale harto. Hay que hidratarse. Y en el torneo, nos sienten como estrellas a nosotros. Todo es 10 de 10, así que felices y aprovechar esta experiencia.

- ¿Cómo es el grupo de la Selección en el que ustedes ya han compartido en hartas instancias? ¿Es un grupo unido?

- La verdad es que sí. Nos tocó el mismo grupo y ya nos conocemos todos, compartimos en todos lados y más que nada en los torneos nos toca jugar siempre en contra y ya se hace bien rutinario, así que felices. Siempre nos apoyamos en todo y el equipo está bien unido.

La inolvidable experiencia de Martínez en la élite

En agosto pasado, Cristóbal Martínez junto a Cristóbal Molina se convirtieron en la primera pareja cien por ciento chilena en ganar un partido de cuadro principal de Premier Pádel. Lo hicieron en Mendoza, cuando vencieron a los argentinos Fernando Muñoz y Sebastián Solenghi por 5-7, 6-3 y 7-6 (6) en dos horas y 40 minutos de juego. Aquello les permitió llegar a la segunda ronda, donde cayeron ante una pareja del World Pádel Tour: el chileno Javier Valdés y el español Álvaro Cepero.

Aquella experiencia marcó para siempre a Martínez. “Para nosotros ha sido inolvidable, de las mejores experiencias de torneo que he tenido. Era todo como bien hecho, las canchas increíbles, te pasaban a buscar, el hotel... de verdad que te sentías como un jugador profesional, cinco estrellas. Y después ganar la primera ronda... era un sueño la verdad”, sentencia.