ENTREVISTA AS

“Fueron faltas duras... eran roja las dos”: la figura que irritó a Colo Colo se confiesa en AS

Se destacó en el empate 1-1 entre la U y Colo Colo y además estuvo involucrado en dos acciones muy comentadas. “¿Si me salvé? Un poco sí...”.

Nery Domínguez (33) camina tranquilo rumbo al bus ubicado en la calle Huanuco y que espera al plantel de la U para dejar el estadio Santa Laura luego del empate 1-1 ante Colo Colo. Mientras se acerca a la salida del recinto, detiene su paso ante la solicitud de AS Chile para hablar sobre el duelo en el que fue protagonista. Además de hacer una gran presentación, el argentino formó parte de las dos grandes polémicas del partido.

Pero, ¿en qué situaciones estuvo envuelto Domínguez? Primero, en una dura patada que le dio a Carlos Palacios al cierre del primer tiempo y que provocó la ira de los hinchas albos en las redes sociales. ¿Y la segunda? En un planchazo que recibió por parte del ‘7′ colocolino, en una jugada donde intervino el VAR, que llevó al juez Felipe González a modificar su sanción -lo había expulsado con roja directa- y solo amonestar al jugador del ‘Cacique’.

- Tuvo un duelo particular con Carlos Palacios. ¿Estuvieron bien las amarillas o merecían algo más?

- (Ríe) Son jugadas puntuales, la verdad que fueron dos faltas duras, pero el arbitraje tomó esa decisión y me parece que eran roja las dos.

- Se salvó entonces...

- Sí, un poco sí (ríe), pero se tomó esa decisión y hay que respetarla.

- Luego de la derrota contra Unión La Calera, usted quedó con una sensación negativa a raíz de la mala racha que el equipo arrastraba. ¿Cambia en algo eso por cómo jugaron el Superclásico?

- Sí, la verdad es que las sensaciones son distintas. Hicimos un buen partido, estuvimos a la altura de la exigencia de un clásico y satisfechos por eso, pero un poco apenado porque hicimos méritos para ganar el partido. Hay que seguir por este camino y tratar de salir adelante.

- ¿Qué análisis puede hacer de lo sucedido en este partido? Ambos equipos tuvieron chances claras para ganar el duelo...

- En el primer tiempo por ahí no le encontramos la vuelta a lo que se planteaba en el partido. Después corregimos, lo emparejamos y terminamos mejor. Creo que hicimos mejor las cosas, sobre todo en el segundo tiempo. Si mal no recuerdo, tuvimos tres o cuatro situaciones claras de gol en las que pudimos haber ganado el partido. Te queda esa sensación buena, lamentablemente no se pudo dar, pero queríamos hacerlo.

- Son siete partidos sin ganar con cinco derrotas incluidas en esa racha negativa. ¿Cómo se gestiona en la interna un momento así? ¿Cómo ve a Mauricio Pellegrino con este panorama?

- Bien, bien. Sobre todo la gente de experiencia tratamos de hacernos cargo del momento, ayudar a los chicos, sacar el momento adelante. Y hoy (ayer) dimos una buena muestra de carácter y personalidad, demostrando que queremos lo mejor para la U, así que hay que seguir por este camino.

- El público les reconoció el esfuerzo al final del partido. ¿Es un buen síntoma para lo que resta del torneo?

- Tratamos de representar al hincha, de jugar este partido como ellos quieren. Sabemos la importancia de estos partidos. Como te decía recién, sobre todo la gente grande, de experiencia, es en estos partidos donde tiene que aparecer y creo que lo hicimos bien. Los más chicos tienen que aprender de esas experiencias. Para muchos fue el primer clásico, así que contento por todo el grupo, porque dimos todo.