ARGENTINA 3 - CHILE 0

Goleó a Chile, heredó un histórico número, pero no se fue feliz: “Fue una noche agridulce”

Giovani Lo Celso fue determinante en su ingreso ante la Roja en el día donde se despidió Ángel Di María, su gran amigo.

Buenos Aires, Argentina.

Giovani Lo Celso vivió una noche agridulce según sus propias palabras. Y eso que en su ingreso fue determinante para que Argentina goleara a Chile en el duelo jugado en Buenos Aires. El nuevo pupilo de Manuel Pellegrini en Betis tomó el control del balón e hizo correr a la Roja, que se desgastó y terminó dejando espacios que fueron aprovechados por Julián Álvarez y Paulo Dybala. Pero, ¿por qué se fue con esa sensación entonces?

La respuesta tiene que ver con su gran amigo, Ángel Di María. El ‘Fideo’ fue el gran protagonista de la fiesta vivida en Núñez. AFA y Conmebol lo homenajearon tras su retiro de la Selección, fue aplaudido por la gente que llegó a apoyar a Argentina y sus compañeros lo festejaron tras convertirse en una leyenda. Para Lo Celso, fue su primera gran referencia por ser hincha de Rosario Central, donde justamente Di María se formó.

Quien fuera su ídolo, pasó a convertirse en compañero en PSG y Argentina. En París forjaron una amistad inquebrantable, tanto así, que Di María le pidió algo muy especial.

“Cuando se retirara (de Argentina), quería que yo lleve la ‘11′, dejarme su camiseta y la verdad que lo tomé de la mejor manera. Para mí, es un gesto hermoso. Obviamente que a mí me encantaba la idea de jugar con su número cuando él no esté por todo lo que significó para mí”, dijo Lo Celso post partido.

“Es un orgullo, un privilegio. Obviamente que a representarlo con mucha responsabilidad por todo lo que significó ‘Fide’ en esta Selección, dejó un legado muy grande, entonces bueno, creo que hoy es una noche agridulce”, reconoció.

“El equipo ganó, pero se va el ‘Fide’ que obviamente lo vamos a extrañar”, cerró. Lo Celso no pudo irse del Monumental completamente feliz.