Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
“He ganado copas y medallas”: la chilena que es furor en Instagram cuenta sus secretos

ENTREVISTA AS

“He ganado copas y medallas”: la chilena que es furor en Instagram cuenta sus secretos

Es fanática del tenis desde niña y hoy deslumbra en sus redes sociales con su relación con el deporte: “En el ejercicio y en la vida es importante tener objetivos”.

Paulina Blanco (@poliblanco) se ha establecido como una de las mujeres chilenas más reconocidas en el mundo de las redes sociales y el deporte. Poli Blanco cuenta con más de 273 mil seguidores en Instagram, donde semana a semana muestra contenido relacionado al deporte, principalmente al tenis y el pádel, dos de sus grandes pasiones.

La influencer chilena relató en conversación con As cómo ha sido su proceso y la importancia que el deporte ha adquirido en su vida: “Todo tiene sus sacrificios, hay un esfuerzo tremendo detrás de todo lo que se ve. A veces no hay ganas de entrenar, pero es lindo cuando se puede vencer. Eso y es parte de lo que busco transmitir”.

- ¿Cómo nace su pasión por el tenis?

- Desde siempre. Mi familia son todos tenistas: mi mamá, mi papá y desde chiquitita me involucraron mucho el deporte. Pasé por muchos estadios, muchas academias, en el colegio también jugué bastante, pero nunca me dediqué profesionalmente, lo tomé como un hobby. Igual competí, tengo ahí mis copitas para cuando la gente me pregunta “¿y no has ganado nada?”. Sí, he ganado y tengo algunas medallas.

- ¿Por qué no se dedicó profesionalmente?

- Pasa que después ya en la universidad le di más enfoque a lo que es redes sociales, contenido de tenis, vida sana, etc. Y así fui creciendo hasta llegar a todo lo que he logrado hoy en día. Igual trato de jugar por lo menos una vez a la semana, tengo a mi profe, así es que la idea es mejorar cada vez más.

- ¿Cómo es su rutina diaria de ejercicios?

-Voy todos los días al gimnasio o por lo menos de lunes a viernes y ahí distribuyo los días para hacer diferentes tipos de ejercicio, ya sea para trabajar tren superior o tren inferior. Ahora último le estoy dando harta preferencia al cardio, pero eso varía dependiendo de lo que uno quiere lograr con su cuerpo.

Los desafíos de Poli Blanco

- ¿Está conforme con sus resultados?

- Me gusta mucho, me siento conforme conmigo misma cuando hago actividad física, más allá de lo estético, ayuda mucho a la salud para despejar la mente y te saca de los vicios. A veces cuesta darse el hábito de entrenar, para que la gente no crea que uno siempre está motivada, hay veces que cuesta, pero me automotivo.

- ¿Cómo encuentra esa motivación cuando no la tiene?

- Cuando tengo esos días que no tengo muchas ganas de entrenar, voy obligada, con la mente en blanco, un café y listo, al gimnasio. Lo que cuesta es el levantarse o salir de la casa, pero ya estando allá al terminar la rutina es satisfactorio haberlo logrado y haber vencido esa poca motivación.

- ¿Qué tan importante es plantearse objetivos a la hora de entrenar?

- Para mi es fundamental tener objetivos en todo orden de cosas, porque de esa forma uno va viendo los progresos que va teniendo. En mi caso personal, yo sí tengo mis objetivos claros y gracias a eso he podido lograr grandes cosas. Pero todo eso es gracias al sacrificio, disposición, buena actitud y mucha paciencia, con eso todo se puede lograr. La gente que cree que uno es regia de nacimiento, es mentira (risas), hay gente que sí, pero en mi caso es por todo lo anterior.

- ¿De qué forma se cuida con la alimentación?

- Igual en la semana me cuido bastante, no es que haga una dieta, no sé si llamarlo dieta, pero ciertos días trato de dejar de lado los carbohidratos, elegir algunos alimentos que sean mas proteínas que otros. Igual trato de mantener un equilibrio, porque me gusta harto comer. De todas formas, cuando la gente me pregunta les digo lo mismo, siempre es preferible consultar con un nutricionista, porque todas las contexturas y los tipos de cuerpo son diferentes.