CONTRAPARED
Hizo historia y ahora jugará el Mundial de Qatar: el inolvidable mes de Cris Molina
Tiene 24 años y ya tiene en su haber un triunfo en Premier Pádel y su segunda nominación a una Copa del Mundo. En Contrapared habla de ambos logros.
Agosto ha sido mes inolvidable para Cristóbal Molina (24). El chileno, junto a Cristóbal Martínez, hicieron historia al convertirse en la primera pareja cien por ciento chilena en ganar un partido de Premier Pádel, circuito que reúne a las estrellas de dicho deporte que crece día a día en el mundo. Sumado a ese logro, llegó su nominación al Mundial de Qatar que se jugará en octubre. ‘Cris’ defenderá a Chile en la cita planetaria.
De ambas experiencias habla en Contrapared de AS Chile. “Estoy feliz por la nominación. Es mi segundo Mundial consecutivo, voy a darlo todo para dejar a Chile lo más arriba posible”, comenta.
- ¿Cómo se vienen las próximas semanas para la Selección? La preparación debe ser exigente porque se jugará en un país donde hace mucho calor...
- Personalmente me he dedicado a entrenar los últimos tres meses con Pablo Pesce en Espacio Pádel y a la parte física le he estado metiendo dos o tres veces por semana. Y de parte de la Selección, hace un mes y medio hemos estado entrenando todos los miércoles, así que esperamos llegar con un mejor ritmo que el año pasado.
- ¿Cuáles son las metas para este Mundial?
- El año pasado quedamos dentro de los ocho primeros, que es lo que permite clasificar directamente al siguiente Mundial y no jugar un clasificatorio. Si podemos repetir eso o mejorar el puesto del año pasado, sería ideal.
La inolvidable semana en Premier Pádel
- Fue soñado. Quizás con Cris (Martínez) no esperábamos entrar al cuadro principal, sino que desde la qualy, pero estar ahí con los mejores del mundo, almorzando con (Juan) Lebrón o ‘Bela’ (Fernando Belasteguín) es una cosa muy especial. Y más ganar la primera ronda, que con Cris no esperábamos. Nos deja con muchas ganas de seguir compitiendo en ese circuito que se viene bien bueno.
- Muchos jugadores decían que por primera vez se sentían tratados como deportistas muy reconocidos. ¿Sintieron eso también?
- La verdad que sí. De hecho, te podría decir que no sentíamos tanta diferencia con el trato a los que están más arriba. De repente nos trataban igual que ‘Bela’ o Lebrón. Éramos jugadores especiales ahí.