ENTREVISTA AS

Jugó contra Garin y Tabilo, volvió a Chile con otro deporte y así los recuerda: “Tengo...”

Cuando fue tenista profesional, enfrentó a los chilenos cuando estos arrancaban sus carreras. Ahora, su vida dio un giro importante en el deporte de alto rendimiento.

Miguel Semmler llega a la sala de conferencias del Movistar Arena y se muestra feliz. ¿La razón? Recién ganó un partido de cuadro principal en la cancha central de Santiago Premier Pádel P1.

Es un placer estar en Chile otra vez. Ya estuve jugando al tenis hace muchos años, tengo muy buenos recuerdos. Jugar en la pista central, que no siempre tengo esa oportunidad, es un orgullo. El público llena las gradas, sienten el pádel, el deporte”, cuenta sobre lo que siente de volver al país.

Y es que claro, hace algunos años, Semmler jugó en Viña del Mar un par de Futures de tenis. “Disfruté muchísimo esas dos semanas. Fui a una zona que se llama Reñaca si no me equivoco, que estaba muy bien en la playa y lo disfruté muchísimo. Pero lo mejor la gente. Le gusta mucho el deporte, lo vive, lo hace notar. Aquí cuando están los mejores del mundo se echan encima y eso los jugadores lo agradecen muchísimo”, cuenta a AS Chile.

Antes de ser padelero, fue tenista profesional. En esa disciplina, llegó cerca del Top 500 del ranking mundial. Pero jugar en Chile no fue lo único que lo liga con nuestro país. También enfrentó a muchos chilenos, siendo algunos los líderes de la actual camada. De eso, y de su nueva vida en el pádel, habla con AS Chile.

- Ahora que está en Chile, le pregunto por su conexión deportiva con el país. En su etapa de tenista, jugó contra Cristian Garin y Alejandro Tabilo, entre otros chilenos. ¿Qué recuerdos tiene de esos partidos?

- El de Garin no me acuerdo muy bien, recuerdo más el de Tabilo que creo que fue en Miami, en Naples. Tengo muy buenos recuerdos, son jugadores que conozco, que he convivido con ellos como ahora me pasa en el pádel con compañeros. A muchos de ellos les ha ido muy bien y Chile la verdad que tiene unos jugadores muy buenos y ya lo estamos viendo en estos últimos torneos. Jarry hizo final en Roma también.

- ¿Sigue ligado al tenis o se alejó a partir del momento que dejó de jugar profesionalmente?

- Tengo tiempo para seguir el tenis. Al final, lo he vivido toda mi vida, me gusta muchísimo, es un deporte que me ha dado todo, también me ha dado la posibilidad de pasarme al pádel y lo sigo mucho, sobre todo los torneos importantes, me gusta mucho verlo.

- ¿Es un deporte mucho más solitario o no?

- Los dos tienen sus cosas buenas y malas. En el tenis al final estás tú solo en la pista, juegas tú para bien o para mal, aquí es lo mismo. Tienes un compañero que a veces te ayuda muchísimo cuando no estás bien y te viene muy bien y otros en los que tu compañero no está muy fino. El tenis es mucho más solitario, mucho más duro mentalmente diría yo y son distintos la verdad.

- Lo hago volver al pádel. Hoy ingresa directo a los mejores torneos del mundo, pero aún no es sembrado. ¿Qué cree que le falta para dar el salto a los Top?

- Sí que es verdad que conseguí llegar rápido al ranking que estoy ahora cuando dejé el tenis y ahora, bueno, llevo un par de años con un ranking parecido, no acabo de mejorar como dices, pero sigo trabajando en el día. Este año me noto jugando muy bien, con muchas ganas, todos los partidos que he perdido y ganado han sido duros, no he tenido ningún partido que me hayan pasado por encima y me haya dolido de verdad, así que pelear y seguir. Queda mucha temporada y nunca se sabe (cuando se pueda dar el salto).