ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Cobra Kai. (L to R) William Zabka as Johnny Lawrence, Ralph Macchio as Daniel LaRusso, Yuji Okumoto as Chozen in Cobra Kai. Cr. Curtis Bonds Baker/Netflix © 2024
Cobra Kai. (L to R) William Zabka as Johnny Lawrence, Ralph Macchio as Daniel LaRusso, Yuji Okumoto as Chozen in Cobra Kai. Cr. Curtis Bonds Baker/Netflix © 2024CURTIS BONDS BAKER/NETFLIX

ENTREVISTA AS

“Karate Kid trató temas de la vida real; no importa la edad que tengas, en algún punto de tu vida has...”

A días del estreno de la sexta y última temporada de Cobra Kai, AS Chile tuvo la oportunidad de conversar con los productores Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

La primera parte de la sexta temporada de Cobra Kai está a días de ser estrenada a nivel mundial. La continuación de la saga de Karate Kid vivirá el cierre de su historia con esta última temporada que llegará a la plataforma de Netflix el próximo 18 de julio y la cual estará dividida en tres secciones de cinco capítulos donde los fans podrán disfrutar el desenlace de Daniel LaRusso, Johnny Lawrence y compañía.

AS dialogó con los creadores de la exitosa serie, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald, quienes reflexionaron sobre lo que ha significado para ellos la producción que lleva en emisión desde el 2018 a través de Netflix.

- ¿Por qué tomaron la decisión de dividir el final en tres partes?

Jon: Cuando sabíamos que estábamos entrando en la sexta temporada teníamos que tener más de diez episodios para contar la historia. Entonces, cuando hablábamos con Netflix, estábamos tratando de encontrar ese punto óptimo de número de episodios. Diez era muy poco, 20 parecía excesivo, así que 15 era el correcto. Una vez tomamos esa decisión sentimos que naturalmente se prestaba para presentarlo en tres actos separados. Desde el principio, incluso con diez episodios contamos la historia dividida en cinco capítulos. Estos tres lanzamientos nos permitirá a nosotros y a los fanáticos disfrutar de la temporada final por más tiempo, es como tener mini temporadas y eso es emocionante para nosotros.

- ¿Cómo lograron conectar a las nuevas generaciones que no tienen ese vínculo emocional con Karate Kid?

Josh: Es sólo cuestión de apoyarse en todos esos temas atemporales que impregnan las historias y que tenemos en la vida real. Karate Kid trató el acoso, la tutoría, el venir de un hogar no tradicional, el conocer a alguien de otra cultura y de otra generación, entonces todas las historias que fueron introducidas en 1984 nos permitió traer a la nueva audiencia a este mundo, ya que muchas de estas cosas son constantes. No importa la edad que tengas, en algún punto de tu vida experimentaste algo de esto, ya sea en la escuela, en casa o en cualquier otro lugar. Tratar estos temas ha sido divertido.

- Actualmente en Chile tenemos a los campeones panamericanos de karate ¿Ustedes se han inspirado en algún karateca profesional para crear a alguno de los personajes de la serie?

Josh: Día a día nos inspira nuestro equipo de especialistas, ellos tienen experiencia en diferentes artes marciales como Tang Su Do, Gojuru, Judo, artes marciales mixtas o box. Hemos tenido un montón de artistas que han venido al programa y han hecho acrobacias. Intentamos escribir el show de una manera que sea honesta con las artes marciales que estábamos representando. Desde un inicio nos apoyamos en Robert Mark Kamen, quien creó la franquicia y que también es un artista marcial.

- ¿En qué les ayudó Robert?

Josh: Nosotros le preguntábamos sobre sus trucos y que nos ayudara a asegurarnos que no estemos mostrando gratuitamente a personas pateándose y golpeándose entre sí. Cada golpe importa, tiene que decir algo y contar una historia. Ha sido maravilloso trabajar con diversos artistas marciales y saber cuán inspirados se han sentido ellos en general por Karate Kid de la misma manera en que nosotros lo hicimos en 1984 y que nos llevó eventualmente a escribir esta historia, es una conexión increíble.

Normas