ENTREVISTA AS

La estrella chilena de Santiago 2023 que vivió un sueño con la U: “Lo disfruté a concho”

Fue medallista de oro en Santiago 2023 y recibió un homenaje junto a Marco Grimalt en Santa Laura. “Es un orgullo que el mundo del fútbol nos reconozca”.

En su regreso al fútbol oficial, Universidad de Chile tuvo unas visitas de lujo. Valentina Toro, karateca medallista de oro panamericano, y Marco Grimalt, bronce en el beach volley de Santiago 2023, fueron homenajeados por el conjunto azul, del cual ambos son hinchas. ‘Vale’ y Marco recibieron una ovación por parte de las más de 10 mil personas que llegaron a Santa Laura para el duelo ante Everton.

Media hora antes del partido, Toro vivió unos minutos muy emotivos. ¿La razón? Los hinchas ubicados en la Tribuna Preferencial del estadio de Unión Española, la saludaban y le pedían fotos junto a su medalla. Como siempre, ‘Vale’ accedió con gusto a compartir con los fanáticos azules que la reconocieron de inmediato. Incluso, desde la Tribuna Lateral Norte, los hinchas dejaron de ver el calentamiento de la U para mirarla a ella junto a Marco Grimalt.

Luego de la derrota de la U, AS Chile conversó con ‘Vale’, quien aún seguía emocionada por la jornada que vivió. Eso sí, antes de charlar con nuestro medio, se sacó más fotos con los hinchas de la U que la esperaron.

“Ha sido todo muy bacán, no esperé un recibimiento del público así, de verdad. Lo pasé increíble. No venía al estadio desde antes de la pandemia”, cuenta la estrella del Team Chile a AS.

Antes, venía con un amigo e íbamos a la barra y todo. Ahora vine con mi papá, él fue la primera persona que me trajo al estadio cuando yo era chica”, indica.

- ¿Qué le pareció el cariño que los hinchas de la U le brindaron?

- Es un orgullo que el mundo del fútbol nos reconozca, porque nosotros los deportistas igual como que estamos más escondidos (ríe), y ahora con todo esto de los Juegos (Panamericanos) y que el mundo del fútbol nos reconozca, es muy bonito.

- Es un día muy especial para usted entonces...

- ¡Sí! ¡Muy especial! Y además vine con mi papá que le encanta la U, así que ahí estábamos chochos. Lo disfruté a concho, grité los goles (N. de la R: La U marcó el 2-2, pero fue anulado por offside), la sufrí... sentí que jugaron súper bien, así que bacán.

- ¿Ser hincha de la U es una tradición familiar?

- Toda la familia de parte de mi papá, todos Chunchos. Mis tíos, mi abuelo, todos, todos, todos. Y ahí que mi papá creció siendo de la U. Y ahí me llevó al estadio por primera vez. Siempre me acuerdo.

- ¿Del primer partido?

- ¡Sí! Jugamos contra el Audax y yo tenía como 7 años y ganó la U 4-1. Nunca se me va a olvidar (sonríe).