ACTUALIDAD

La subcomisaría que inauguró Boric y que hoy no tiene Carabineros: hombres se pelean a caballo en el frontis

El cuartel aún no ha sido entregado a la institución, según anunció el teniente coronel, Pablo García. Es decir, no hay nadie trabajando ahí.

Una grave situación ocurrió en los últimos días en la comuna de Longaví: un grupo de personas montadas a caballo protagonizó una violenta pelea a las afueras de la subcomisaría inaugurada hace un tiempo, personalmente, por el presidente Gabriel Boric. La riña terminó, incluso, con un caballo herido que no resistió más y cayó al suelo.

La diputada IND-RN, Paula Labra, reaccionó con indignación al hecho y alegó que “el presidente tenía apuro de inaugurar obras en la conmemoración de sus dos años de Gobierno, pero esta irresponsabilidad pudo tranquilamente haber costado vidas humanas”. Esto, porque la subcomisaría aún no ha sido entregada a Carabineros, por lo que no hay nadie trabajando ahí todavía.

Así lo confirmó el teniente coronel, Pablo García, quien señaló: “Ese cuartel no está aún entregado a Carabineros, por lo tanto, nosotros no estamos funcionando en ese cuartel”. Hasta ahora la obra sólo fue entregada por parte de la empresa constructora al Ministerio de Obras Públicas.