ENTREVISTA AS

“La U es amor por el equipo, eso ya no es pasión, no es ser hincha... tengo un recuerdo hermoso”

“En las malas, el hincha de la U siempre está animando incondicionalmente a su equipo”, dice el futbolista que fue campeón en 2017 con los azules.

Buenos Aires, Argentina.

A sus 31 años, Alejandro Contreras está viviendo un presente feliz en Argentina. El defensor es parte de Nueva Chicago, escuadra que está ilusionada con pelear por el ascenso a Primera División en el país trasandino. “La experiencia ha sido muy positiva y me encontré con lo que pensaba: que el fútbol en sí es mucho más competitivo, más profesional”, dijo en la primera parte de su charla con AS Chile.

Si bien está feliz en Buenos Aires, al formado en Palestino lo marcó su paso por Universidad de Chile. En los azules, el central consiguió el único título que tiene, hasta ahora, en su carrera.

- ¿Qué significó la U en su vida?

- ¡No, una locura! La U es amor por el equipo, eso ya no es pasión, no es ser hincha, eso es amor por la institución. Tengo un recuerdo hermoso de ese lugar, de todo lo que significa la U: la hinchada, la gente que trabaja, de todo lo que forma la Universidad de Chile. La gente del CDA que te trata con cariño, los hinchas, todo lo que envuelve la U es amor.

- ¿Nunca había o ha experimentado eso en otro club?

- Uno donde va tiene que competir y rendir, y ahí como muchas veces los resultados no se daban, eran épocas duras. Sin embargo, luego fui campeón. En los malos momentos te das cuenta de las personas y ahí el hincha de la U siempre está animando incondicionalmente a su equipo. Se siente esa energía de amor.

- ¿Qué sintió al ser campeón con la U?

- Es una emoción muy grande, inexplicable. Hoy lo dimensiono un poco más porque en ese momento era joven y pensaba que a lo mejor lo iba a vivir muchas veces más. Pensaba que sería algo normal (ríe), pero no. Ahora que estoy más viejo me doy cuenta que fue algo hermoso para mí. Son esos pequeños momentos felices que te entrega el fútbol. Tú eres feliz en el fútbol sólo ahí. El resto se sufre, se trabaja, tratas de rendir.