U. DE CHILE

La U se despedía del título, pero un mensaje de Álvarez lo cambió todo: “Sí teníamos que morir...”

Matías Zaldivia fue el héroe de la U y tras el encuentro reveló la clave del triunfo. “Los clásicos se juegan de otra manera y no lo estábamos haciendo”.

La U disputó uno de sus peores primeros tiempos en lo que va del torneo y lo hizo en el clásico ante Universidad Católica. Los azules caían 1-0 al descanso y no les salía nada en el estadio Santa Laura, pero en el entretiempo, Gustavo Álvarez cumplió con su rol de líder y entregó un mensaje que sería clave para plantel.

“Nos dijo que si teníamos que morir, lo íbamos a hacer de la manera en que fuimos durante todo el año. Los clásico se juegan de otra manera y no lo estábamos haciendo”, confesó en la zona mixta del estadio.

Eso si, Zaldivia fue autocrítico con la imagen que mostraron inicialmente. “Nos debíamos a nosotros, a nuestra gente y a nuestras familias, salir a revertir lo que hicimos en el primer tiempo y por suerte así fue. Nos dedicamos más a pelear con el árbitro que otra cosa. El segundo tiempo fuimos la U de todo el campeonato”, aseguró

Por último, el zaguero destacó una de las variantes que le cambió la cara al equipo. “Quiero destacar el ingreso de Lucas (Assadi), que para mí fue clave”, finalizó.