LA ROJA
La única hincha que recibió a la Roja en Quito... ¡Y no es chilena!
Fue lo más curioso de la llegada de la Selección a Ecuador. Tiene a un jugador favorito y se le juega por un empate en el duelo del martes: “El ´futbol une”.
El mal momento de la Roja es evidente y a los malos resultados deportivos, además de la profunda crisis dirigencial, se sumó otro aspecto en contra. Como hace tiempo no pasaba, casi ningún hincha esperó al equipo en su llegada al Hotel Sheraton de Quito.
Sólo un par de personas esperaban por el plantel nacional, pero lo más curioso fue que esos fanáticos no eran chilenos. Se trataba de una pareja de amigos ecuatorianos y aunque él tiene madre chilena, era ella la más entusiasta.
“Me gusta el fútbol, creo que indistinto de la nacionalidad, este deporte une pasiones y Chile es uno de mis favoritos de Latinoamérica. ¿Mi jugador preferido? Alexis, que siento que es como el ícono de la Selección y espero que les vaya excelente”.
Sobre el resultado, fue clara. “No me pongas en algo tan difícil como elegir, espero que sea un empate”, aseveró.
Finalmente, acerca de la curiosa ausencia de hinchas nacionales en la llegada del equipo a Ecuador, recalcó que “es sorprendente que no se hayan acercado. Los vuelos son complicados, pero esperamos que asista una cantidad razonable al estadio”.