ENTREVISTA AS

Llegó de Argentina y estuvo a un paso de ser campeón en su primer año en Chile: “Quiero jugar la Libertadores”

Fue el mejor de la cancha en una tarde donde se les escapó el título. “Me adapté rápido, tanto al club como al pueblo, quiero seguir acá”.

En medio del desconcierto que mostraba Cobresal dentro de la cancha del Santa Laura, cuando Huachipato lo ganaba y se estaba convirtiendo en el nuevo campeón del fútbol chileno, un jugador minero sí mostró la rebeldía que ameritaba la situación para intentar cambiar la historia. Fue Franco García, el argentino de 26 años, que llegó a principio de año al norte y que se ganó un lugar inamovible en el equipo de Gustavo Huerta.

El ‘Wachi’ como lo apodan en Argentina, llegó a Chile luego de ser campeón en el ascenso trasandino con Racing de Córdoba y en nuestro país terminó disputando los 30 partidos que Cobresal jugó en el torneo, en los que el extremo convirtió tres goles. “Cumplimos con no descender y terminamos peleando el campeonato”, asegura en conversación con As.

- ¿Qué siente luego de que se les haya escapado el título en la última fecha?

- Queda un sabor amargo porque no pudimos coronar la tarde con un triunfo y poder cerrar el ciclo con el objetivo. Como grupo estuvimos firme todo el año porque Cobresal es familia y es por eso que llegamos hasta esta instancia. Hay que dar vuelta la página porque esto es fútbol, no se logró lo que queríamos pero hay que seguir trabajando.

- Disputó todos los partidos del Campeonato Nacional. ¿Fue fácil su adaptación al fútbol chileno?

- Me adapté rápido tanto a la liga como al club y al pueblo. Fue un año fantástico, donde me quedo con lo positivo, con lo constructivo y hay que seguir trabajando para pensar en el año que viene. Quiero disfrutar de mi familia ahora, porque ellos lo viven como nosotros y lo sufren igual que uno.

- ¿Cómo es su situación contractual con el club?

- A mi me queda contrato todavía acá en Cobresal y mi idea es poder seguir y disputar la Copa Libertadores. A principios de año uno pensaba en no descender y terminamos peleando el torneo, que no se logró pero estuvimos cerca.