ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
Llegó hace cinco días y debutó humillando a la U: “Me gustó el desafío”
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

ENTREVISTA AS

Llegó hace cinco días y debutó humillando a la U: “Me gustó el desafío”

A los 48 años, vive su segunda experiencia en el fútbol chileno. “Era la cuarta vez que el club se interesaba en mí”, dice a AS.

El pasado 3 de agosto, O’Higgins oficializó el arribo de Juan Manuel Azconzábal (48) para asumir como Director Técnico del club. Cuatro días más tarde, el argentino debutó de una forma soñada: venció 5-2 a la U en Santa Laura, lo que significó la mayor goleada que el club rancagüino le ha propinado a los azules en la historia.

En menos de una semana, el ‘Vasco’ pudo renovar el clima en el camarín ‘celeste’, que venía golpeado por los resultados y una peligrosa ubicación en la tabla. Sin ir más lejos, su duelo ante la U lo comenzó a un punto de la zona de descenso.

Antes de marcharse de Santa Laura, el entrenador trasandino atiende brevemente a AS. “Ya había hablado en conferencia de prensa, pero los atenderé porque me estuvieron esperando”, dice amablemente y con una sonrisa. Es uno de los últimos integrantes de la delegación visitante en dejar el camarín sur del estadio.

Su satisfacción es evidente. Luego de un par de días de trabajo, junto a su equipo logró conseguir tres punto vitales para su lucha por no descender. Pero el argentino no quiere elogios para él. “Hoy hay un mérito absoluto de los jugadores”, dice.

- Es su segunda experiencia en el país luego de su paso por Deportes Antofagasta. ¿Tenía ganas de regresar?

- La verdad es que sí. Yo cuando me fui de Chile fue por dos situaciones puntuales. Estaba muy bien en Antofagasta. Una (de las razones de su ida) fue la pandemia y después una cuestión personal, que era imposible de dejar pasar.

- ¿Por qué decidió aceptar la propuesta de O’Higgins?

- Me gustó el desafío más allá de la actualidad. Era quizás la cuarta vez que el club se interesaba en mí. Consideré que era el momento.