Entrevista As

“Lo que hice en la U fue una locura, pero no me lo recriminaré nunca; lo único que me dolió...”

En diálogo con As, Mayer Candelo hizo un mea culpa acerca de su recordado penal fallado ante Colo Colo en la final del 2006. “En Chile estaba muy feliz”.

Mayer Candelo llegó como refuerzo top a la Universidad de Chile del 2006, pero su estadía en el club quedó marcada por el infortunio. En la final del Torneo Apertura de ese año, el colombiano intentó picar su penal en la tanda y Claudio Bravo tapó el tiro. Los azules terminaron cediéndole la copa a Colo Colo y el volante no siguió en la institución.

El recuerdo de ese fallido remate quedó en la mente de todos los hinchas azules y hoy, 18 años después, Candelo charló con As Colombia e hizo sus descargos.

“La Universidad de Chile era un equipo maravilloso, llegamos a la final e hice una locura que fue botar el penal de la final”, confesó.

- ¿Por qué dice que fue una locura?

- Digo locura porque lo boté, pero era mi estilo y no me arrepiento de nada ni me siento mal. Lo único que me dolió fue no darle la alegría a esos hinchas y a esa institución tan maravillosa, pero no me lo recriminaré nunca, así los pateé en todos lados y así los hice y así los fallé.

- ¿Y qué sintió en ese momento?

- Más que todo sentí dolor de no aportar para la alegría que merecía un equipo como la U. Además era el clásico, algo histórico y nos ganaron la final.

- ¿Ese penal aceleró su salida de la Universidad de Chile?

- En Chile estaba muy feliz, pero me tuve que ir, no porque me sacaron, yo quería estar ahí en la U, pero uno de mis papás en el fútbol profesional dirigió Universitario y me cobró lo que me dio de niño. Me dijo ‘venga y me salva, venga y me ayuda. Si estás aquí puedo conseguir cosas. Yo ya te defendí, ahora te toca a ti’. Él fue ‘Cenizo’ Nunes. Así que ahí me tocó decirle a la Universidad de Chile que muchas gracias y me fui a Perú.