U. DE CHILE - O'HIGGINS

“Me mentalicé”: la historia oculta que le permitió brillar al verdugo de la U

Ignacio González tapó un penal fundamental para que O’Higgins eliminara a la U. Consultado por AS Chile, el meta reveló detalles de la preparación.

Siendo casi las 22:00 horas, Ignacio González es uno de los últimos jugadores en abandonar el camarín sur del estadio Santa Laura. Su alegría es notoria. El arquero fue protagonista en la clasificación de O’Higgins a las semifinales de la zona Centro Sur de la Copa Chile, gracias al penal que le atajó a Nicolás Guerra. Para el meta, los aciertos del equipo rancagüino no fueron una casualidad.

“Lo hablamos en la arenga de los penales, que los entrenamos ayer y estuvimos muy finos. Yo estaba muy confiado en que a los compañeros a los que les tocara patear lo iban a hacer (bien) y yo me mentalicé en al menos atajar uno. Ya veía que en los otros estaba muy cerca, así menos mal se me dio atajar el penal y contribuir al equipo”, señaló González ante la consulta de AS Chile.

Luego, reveló el secreto de esa confianza ciega. “Hicimos un campeonato de penales y ahí se dio que mi equipo ganó (ríe). Obviamente esto es un trabajo en equipo y la verdad es que si yo puedo atajar, los penales tienen que hacerse”, afirmó.

Finalmente, antes de despedirse, valoró otro aspecto del juego. “Estoy muy feliz también por haber dejado el arco en cero durante los 90 minutos. Prácticamente no nos llegaron en el segundo tiempo, así que eso es algo que nos tiene muy contento”, cerró. Posterior a eso, se despidió cordialmente de los encargados de seguridad y partió rumbo al bus, no sin antes recibir el cariño de los hinchas de O’Higgins, que aún esperaban por salir del estadio.