ENTREVISTA AS
No había jugado en todo el año y amargó a la U: “Me armé de paciencia y llegó mi momento”
El futbolista de Ñublense sumó sus primeros minutos en este 2024. “Me dijeron que hiciera lo que yo sé y que confiara en que estaba preparado”.
Corría el minuto 28 del partido entre Universidad de Chile y Ñublense, cuando el portero de los chillanejos, Nicola Pérez, se vio obligado a abandonar la cancha por una lesión muscular. En su lugar ingresó Diego Tapia, desconocido para muchos, y que además disputaba sus primeros minutos en el cuadro de Mario Salas. El guardameta de 29 años aprovechó su oportunidad y se convirtió en la figura de la cancha, con tapadas increíbles ante el asombro de las más de 40 mil personas que repletaron el Estadio Nacional.
“Pese a que no me había tocado jugar aún, yo llegué a pelear un puesto acá y siempre me preparé física y mentalmente. Me armé de paciencia y gracias a Dios llegó el momento”, asegura en conversación con As luego del 0-0 conseguido ante los azules.
El arquero chileno se formó en San Marcos de Arica y cuenta con pasos por Barnechea, Curicó Unido, Colchagua y Magallanes, además de una breve experiencia en el Sport Victoria de Perú. En la Academia vivió su momento más destacado, cuando conquistó la Copa Chile 2022 tras atajar dos penales en la definición ante Unión Española.
- ¿Qué consejos le dieron antes de ingresar a la cancha?
- Me dijeron que hiciera lo que yo sé y que confiara en que estaba preparado. Veníamos a rescatar un punto y es válido, así que nos vamos con algo y eso es rescatable para nosotros. Empatar con el puntero en su casa, con 40 mil hinchas, es algo motivante y de aquí para arriba es todo positivo.
- ¿Con cuál de sus atajadas se queda?
- Me gustó mucho la que cabecea Lea Fernández en un córner al primer palo, porque fue iniciando el segundo tiempo y sirvió para no decaer en el resultado.
- Su actuación sirvió para que la parte alta de la tabla se estrechara aún más...
- Sí, sabíamos que sacando un resultado favorable iba a estar más parejo arriba. Se acercó Colo Colo, Católica y Coquimbo tiene un partido pendiente. Estábamos al tanto sobre eso.
- ¿Esto puede ser un punto de quiebre en lo que pueda venir para su carrera?
- Me lo tomo con calma, creo que tengo que ir paso a paso y cuando se de la oportunidad debo aprovecharla como lo hice ahora. Tengo que seguir trabajando de la misma manera en que lo he estado haciendo hasta ahora.