“No me gustan los gays ni los comunistas”
La violenta escena tuvo lugar en la estación Quilín del Metro de Santiago. La escena causó indignación en redes sociales.

Un hombre de 30 años denunció una violenta agresión homofóbica por parte de otro sujeto al interior de un vagón del Metro de Santiago.
Según relató el afectado, el hecho inició luego de qué “estaba abrazando y conteniendo a mi hermana, porque no iba bien emocionalmente y este personaje me dice prepotentemente que le estaba aplastando la mano hace un rato, lo cual no era cierto. De igual manera cordialmente le pedí las disculpas correspondientes”.
Posterior a ello, la violencia del acusado escaló a una agresión directa. “Él me decía ‘maricón’ en muchas ocasiones. Mi hermana reaccionó para defenderme de la agresión porque él quería que me bajara para poder golpearme en el andén. Ofreciéndose combos e insultándome por ser homosexual”.
Tal como se escucha en el video, grabado por la propia víctima, el sujeto refirió qué, “no me gustan los gays, ni los comunistas”.
Tras viralizarse el video, el Movilh condenó los graves hechos denunciados apuntando qué, “este hecho no corresponde a una discusión circunstancial entre pasajeros, sino a un acto de discriminación”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar