Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
“Nos parece muy raro ver la tabla y que Chile no esté en los puestos de clasificación”
@antovalderrey

ENTREVISTA AS

“Nos parece muy raro ver la tabla y que Chile no esté en los puestos de clasificación”

Anto Valderrey, periodista especializada en fútbol argentino, habla con AS Chile sobre el impacto de algunos jugadores de la Roja en su país.

Buenos Aires, Argentina

Anto Valderrey recibe a AS Chile en una cafetería de Avenida del Libertador, a solo unas cuadras del Estadio Mâs Monumental, en Buenos Aires. La periodista de TNT Sports Argentina tiene más de 60 mil seguidores en Instagram y casi 30 mil en X, y se ha convertido en uno de los rostros más importantes del canal que emite la Liga Profesional de Fútbol. En la semana, es conductora de diversos programas de la señal, mientras que los días de partido, hace la labor de campo de juego.

Un partido lo preparo bastante. Es un trabajo que me encanta, es lo que más me gusta hacer dentro de la profesión. Yo unos días antes al partido armo mi planilla con toda la información de los futbolistas, los datos fríos y las historias que uno pueda contar. La idea es ser los ojos del comentarista y del relator en el campo de juego”, dice Valderrey a AS Chile.

Soy muy autocrítica, a veces demasiado. Es algo que tengo que trabajar. Es parte de la vida, el cómo uno se toma las cosas. Yo a veces me voy súper mal a mi casa pensando ‘esto lo tendría que haber dicho de otra manera’ y cuando veo el partido otra vez digo ‘no fue tan grave’”, cuenta entre risas.

Anto Valderrey en su entrevista con AS Chile.
Ampliar
Anto Valderrey en su entrevista con AS Chile. Rodrigo Huerta

- Por su trabajo, ha tenido que cubrir a varios partidos con muchos jugadores chilenos que han llegado al fútbol argentino. ¿Qué tiene de diferente esta liga?

- El fútbol argentino es una vidriera. La verdad es que nosotros criticamos un poco nuestra liga (sonríe) por la cantidad de equipos que tenemos, sin embargo, es una liga hermosa, muy mirada. Somos la liga de los campeones del mundo (ríe) y siento que la visibilidad que tiene el fútbol argentino en el continente es muy buena. A eso, súmale la pasión, la intensidad del juego que llama la atención hasta a jugadores del fútbol europeo.

- Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón y Felipe Loyola generaron un impacto inmediato en sus equipos. ¿Sorprendió en el medio argentino?

- La gente espera ver cómo les va, porque muchos se han destacado en sus clubes en Chile, pero para nosotros es más como una sorpresa. No digo que no se vea tanto, pero la repercusión es distinta. Pero en Huracán, por ejemplo, Echeverría y Alarcón se metieron muy bien. Voy a contar una infidencia...

- ¿Qué pasó?

- Cuando me iba del estadio el día que Huracán perdió con Tigre (1 de septiembre pasado), escuché a unos hinchas que decían ‘ni los chilenos jugaron bien’ (ríe). Los tienen a los chilenos como que siempre juegan bien. En el caso de (Felipe) Loyola, se metió muy rápido en Independiente. Sin los refuerzos, el equipo no ganaba nada casi y cuando se metieron, mejoró mucho. Loyola está a un muy buen nivel y las referencias son muy buenas. Hay muchos que se destacan.

- ¿Le sorprende el momento de la selección chilena?

- Es normal y natural que haya una renovación en la Selección. El tema es cómo se lleva a cabo. En Argentina se dio muy natural, porque se dio con un título y porque aparecieron jóvenes que le dieron respuestas futbolísticas al equipo. Hay que ver si esta generación de Chile puede lograrlo. A nosotros nos parece muy raro ver la tabla y que Chile no esté en los puestos de clasificación, pero sí es cierto que las transiciones no son fáciles.