ENTREVISTA AS

Quería el oro, no lo logró y rompió en llanto en una entrevista: la chilena que emociona a todos en Santiago 2023

Christina Hostetter se mostró muy apesadumbrada luego de estar a 0.77 segundos del primer lugar en el cuádruple scull femenino del remo: “Me eché la culpa”.

Uno de los momentos más emotivos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se vivió este lunes en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz, donde durante estos días se disputan las competencias de remo. Cerca de las 9:20 de la mañana, Antonia y Melita Abraham, además de Victoria y Christina Hostetter, pasaron la meta y quedaron a 0.77 segundos del oro en el cuádruple scull femenino, que finalmente se lo llevó Estados Unidos.

Christina fue la más afectada. Apenas notó que el equipo nacional había logrado la plata no celebró, sino que se llevó las manos a la cara, con evidente tristeza. Luego de la ceremonia de premiación, la palista habló con AS y explicó el por qué de su aflicción. De hecho, recordó el momento y comenzó a llorar. “Sí, me dolió demasiado porque íbamos por el oro. No sé, me sentí muy afectada porque... O sea, tal vez en el momento me sentí un poco culpable”, señaló.

- ¿Por qué?

- O sea, somos equipos, lo hicimos súper bien, estoy muy orgullosa por el trabajo que hicimos, pero en el momento, de verdad, me sentí muy afectada porque, no sé, parte de mí no podía encontrar ni una falla en mis compañeras, así que automáticamente yo me eché la culpa. Pero no es así para nada, lo hicimos súper bien como equipo... Y me afectó mucho porque mi hermana lleva tanto tiempo trabajando, se lo merecía y no sé, parte de mí, como que me rompió mi corazón, que no le pudimos entregar su medalla de oro tan merecida.

- Pero es un logro importante, es una medalla de plata.

- Sí, eso, es una medalla, es súper importante y, además, ya vienen tres regatas más, cuatro regatas más, tenemos muchas chances de ganar la medalla de oro en esas regatas, así que la vamos a pelear y es cosa de seguir adelante nomás. Limpiarse las lágrimas, secárselas y nada, eso, seguir trabajando para la medalla de oro.