LA ROJA

“Siempre es lindo volver”: el ex Colo Colo que regresó a Chile el día que Berizzo renunció

Justo Villar es el director deportivo de la Selección de Paraguay. Si bien se limitó a declarar sobre el partido, dejó una frase que los hinchas albos atesorarán.

En los últimos años, pocos futbolistas extranjeros fueron capaces de despuntar en Chile al nivel que lo hizo Justo Villar en Colo Colo. El ex arquero, hoy de 46 años, es el director deportivo de la Selección de Paraguay y, como tal, viajó con el elenco guaraní hasta Santiago, para reencontrarse con el Estadio Monumental, recinto donde festejó tres títulos con el Cacique.

En su condición de dirigente del balompié de su país, optó por evadir la pregunta sobre qué significaba para él estar de regreso en Pedrero. No obstante, dejó una escueta frase que los hinchas albos atesorarán.

“Sí, siempre es lindo volver al club (ríe)... A Chile”, afirmó. El ex golero arribó al elenco albo como una figura ya consolidada en 2013: sumaba cerca de 50 partidos por la Selección, había jugado la final de Copa América 2011 y, acá, no decepcionó.

Sobre lo que sí quiso hablar, fue de la unidad obtenida por la Albirroja en Santiago: “El empate fue lo más justo. La expulsión condicionó nuestro partido. Jugamos más de la mitad del tiempo con un hombre menos y jugar de visita de la manera en cómo se jugó, con intensidad... creo que es un punto que nos sirve para seguir afianzándonos para lo que se viene”.

Ese punto conseguido, detonó la renuncia de Eduardo Berizzo a la Roja. Diplomático, como su puesto lo exige, Villar dijo: “La verdad es que nosotros nos enfocamos en nosotros. Venimos mejorando. El primer partido jugamos con un hombre demás y no lo aprovechamos, y hoy fui al revés. Vamos recuperando la confianza”.