ÉNTREVISTA AS

“Sin las dos derrotas contra Chile, quizás no hubiésemos ganado el Mundial”

Sergio Nakasone recuerda una anécdota desconocida de su relación con la Roja: “En ese momento llegué a disfrutar por Chile ese título aunque me dolía”.

Sergio Nakasone es fanático de Lanús y también un fiel seguidor de la Selección Argentina. El famoso productor transandino que lleva radicado en Chile 18 años, sufrió a la ‘Generación Dorada’ en vivo. ¿Cuándo? En la mítica final de la Copa América 2015...

“A pesar de que perdimos dos finales, le tengo cariño a la Roja”, dice a AS Chile en un mano a mano generado por un evento promocional de ‘BRERETOUR’, el minidocumental de Ben Brereton en HBO Max.

- ¿Tiene algún recuerdo que lo vincula con la Roja?

- Siempre recuerdo que estaba el día que en el Nacional perdimos por penales y yo cuando antes que patee Alexis, me estaba yendo porque dije ‘esto ya está perdido’. Nosotros íbamos muy abajo y me iba cabizbajo, quería huir rápido del estadio y una persona me tocó el hombro y yo dije ‘pucha si acá me cargan, no sé cómo voy a reaccionar’. Y la persona que me tocó el hombro me dice ‘Nakasone festejá... vos, en parte, ya sos de Chile’.

- ¿Qué le produjo eso?

- Y la verdad que esa cosa me cambió el sentimiento y estaba muy triste por Argentina, pero en ese momento llegué a disfrutar por Chile ese título aunque me dolía. Y la historia, por suerte, nos premió con la otra Copa América, el campeonato mundial así que feliz de que Chile nos haya ganado esas dos Copa América y ojalá vuelva a este nivel pronto

- ¿Hubiese firmado, con todo lo que pasó después, perder esas dos copas con Chile y después ganar Copa América, Finalissima y Mundial?

- Sin duda, sin duda. El final de la historia, cuando salimos campeón... ya con la Copa América estaba hecho, con la Copa Mundial le dio más épica a todo. Y creo que las derrotas, como decía Bielsa, una persona que tantos chilenos y argentinos queremos, forjan los equipos y forjan a los deportistas. Y yo creo que sin las dos derrotas de Chile, quizás no hubiéramos ganado esta Copa Mundial.