ENTREVISTA AS

Soportó el frío para esperar a Berizzo y se llevó un regalo de Vidal: esto les dijo

Luego del partido, Carlos Ventura se quedó en zona mixta hasta que pudo tener la camiseta del ‘Rey’ y una foto con Berizzo. AS siguió la escena completa.

Viña del Mar

Eran las 22.57 de la noche cuando Carlos Ventura se acerca a la posición de AS Chile en la zona mixta de Sausalito para responder una pregunta.

- ¿Está esperando a alguien de Chile?

- ¡Sí! Quiero una foto con Berizzo. Lo sigo hace tiempo y es un gran entrenador. Es una emoción pedirle una foto y ahora estoy esperando porque me va a traer un regalo.

El partido había terminado a las 22.22, pero el ‘14′ de República Dominicana esperó estoico junto a un colaborador de su Selección, mientras miraba continuamente al sector del camarín de la Roja. La ilusión y su ansiedad eran evidentes.

- ¿Qué le va a regalar?

- Una remera, una camiseta.

- ¿En la cancha pudo dialogar con algún futbolista de la Roja?

- Hablé con Vidal (ríe). Le dije que qué tranquilidad tenía para jugar. Él se rio (sonríe).

- ¿Qué significó para ustedes jugar frente a Chile?

- Para nosotros es un placer jugar ante esta clase de jugadores. Una experiencia increíble. Sí que es verdad que hace mucho frío, ahora mismo estoy temblando (sonríe), pero contento con la experiencia y a seguir mejorando.

22.59. Termina la primera parte de la charla de Ventura con AS. Pero poco después, habrá un nuevo intercambio.

El regalo de Vidal que dejó feliz a Ventura

El reloj marca las 23.12 cuando Carlos Ventura no puede esconder su felicidad. Aparece nuevamente en la zona mixta, pero ahora con una bolsa que en su interior tiene una camiseta de Chile. Ante el pedido de AS de mostrarla a la cámara, él no duda y lo hace con orgullo. “Es la de Arturo Vidal”, dice el futbolista centroamericano a nuestro medio. ¿La foto con Berizzo? También la consiguió.

Después de casi una hora de espera, el dominicano logró cumplir su meta en la fría noche de Viña. Con solo una chaqueta aguantó las bajas temperaturas con tal de llevarse unos recuerdos del país. ¿Los minutos posteriores? Enviando audios a sus contactos y respondiendo mensajes. Sin duda, fue una noche que difícilmente olvidará.