Su mamá es una famosa actriz chilena, ella estudia Medicina y es furor en redes: “El ballet me ha hecho ser organizada y responsable”
“Mi mamá es ultradeportista... El ballet es un deporte que involucra muchas áreas de la vida y que me ha hecho ser más enfocada”, señaló en entrevista con AS.
Fiona Jaederlund Fosalba tiene 21 años y estudia Medicina, pero en el último tiempo, además, se ha transformado en una verdadera influencer. En gran parte, ese rol ha sido gracias a Alejandra Fosalba, su madre y considerada una de las actrices más importantes de los últimos años en Chile.
En su cuenta de Instagram, @fiojaederlund, ya suma más de 116 mil seguidores y grandes marcas la buscan constantemente para promocionar sus productos.
Este fin de semana, Fiona estuvo disfrutando en el stand de Cenco Malls en Lollapalooza Chile 2024 y allí conversó con AS Chile sobre su rol como personaje público, su pasión por los deportes y, principalmente, el ballet, actividad que practica desde los tres años.
- ¿Cómo se ha tomado este rol de ser influencer o un personaje público?
- Es algo un poco complicado, porque yo estudio Medicina y al final hay que balancear ambas partes de mi vida, pero mi mampa es actriz y desde chica ella me ha orientado. La verdad es que sin su orientación, no sé qué sería de mí (risas). Ella me ha ayudado a mucho a organizar mis tiempos y cómo tomar todo esto. Ahora estoy full en esta “doble vida”, pero lo he logrado súper bien. Me va súper bien en la universidad y logro hacer todo. Soy la reina de la organización. Tengo como 14 calendarios, así se logra (risas).
- Su mamá, además de actriz, siempre ha sido reconocida por su afición por los deportes. ¿Usted practica algo? ¿Hacen deporte juntas?
- Mi mamá es ultradeportista y ella me metió a ballet cuando yo tenía tres años. Con eso estuve hasta los 19. Este año ya no puedo seguir por temas de tiempo, llego muy tarde a mi casa y tengo que estudiar, porque tengo pruebas prácticamente todos los días. Estuve 19 años haciendo ballet y ahora estoy full con ejercicios de musculación. Eso lo hago en los horarios que puedo, que principalmente es los sábados por la mañana.
- El ballet es considerado un deporte. ¿Qué cosas siente que le ha aportado a su vida?
- Va mucha más allá de una cosa del cuerpo, sino que va a una cosa de sentirse bien y de sentirse activa. Yo estoy desde los tres años y no sé cómo es mi vida sin ballet, recién ahora lo voy a descubrir. Y no solamente es como “ya, me siento feliz y me siento mejor”. El ballet es trabajo en equipo, es disciplina, es responsabilidad, esfuerzo y coordinación. El ballet es un deporte que involucra muchas áreas de la vida y que me ha hecho, sin duda, una persona mucho más enfocada en mis estudios, mucho más organizada, responsable y esforzada. Y, para mí, lo más importante es el esfuerzo.