“Tenía ofertas, pero me quedé porque soy feliz en Chile... Queremos ser campeones”
El uruguayo anotó dos goles ante la U en la categórica goleada de Unión Española: “Ojalá que sigan hablando de la U, Colo Colo y la Católica”.
Si los hinchas de Unión Española se fueron tan felices de Santa Laura este lunes, mucho tuvo que ver Rodrigo Piñeiro (24). El uruguayo brilló ante la U en la goleada 3-0, resultado que le permitió a los hispanos prenderse en la lucha por los primeros puestos.
Fueron dos goles, pero pudieron ser tres si es que el palo no evitaba un espectacular remate de media distancia. “La verdad es que pensé que era gol (sonríe). Se movió un poco y ya lo estaba gritando (ríe), pero quedará para el próximo”, dice en conversación con AS Chile a metros del camarín norte del estadio de Independencia.
“¿Con cuál me quedo de los que hice? Con el segundo, por la gran jugada que hicimos con ‘Chucky’ (Ariel Uribe). Lo importante era ganar y ojalá hubiera hecho un gol ‘Lea’ (Garate), que viene en una buena racha, pero le tocó asistir”, agrega sobre el partido.
- ¿Qué significa para usted lograr un triunfo así?
- Estoy contento por el grupo, creo que estamos para pelear cosas importantes, pero vamos paso a paso. Ojalá que sigan hablando de la U, Colo Colo y la Católica, que no sigan hablando de nosotros. Tenemos que trabajar humildes y vamos por un objetivo que queremos ser campeones, ¿no? Pero queremos ir paso a paso.
- Les queda bien ese perfil bajo entonces...
- Sí, que sigan hablando de los demás. Nosotros tenemos que seguir corrigiendo errores. Hoy (lunes) a pesar de ganar 3-0, cometimos muchos errores que claro, el resultado los opacó, pero tenemos que seguir mejorando.
- ¿Por qué hicieron ver tan mal a la U?
- Bueno, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo. Sí trabajamos muy bien mirando videos de la U, las dificultades que tenían ellos y aprovechamos esos momentos. Nos estaba costando definir los partidos, cuando llegábamos al arco tomábamos malas decisiones, trabajamos en eso y esperamos seguir por este camino.
- Salió ovacionando por la hinchada de Unión. ¿Qué le parece recibir ese cariño?
- Chile me encanta, es un lindo país y lo tienen que disfrutar y cuidar. Y con la gente, estoy cien por ciento agradecido. Yo me quedé en Chile, tenía ofertas en otros lados, pero me quedé porque acá fui y soy feliz, porque la pasé mal en Estados Unidos y me quedé por el cariño de la gente y por el club, que es muy bonito.
- ¿Qué le dio Chile que lo ha hecho tan feliz?
- El cariño de la gente que hay acá. Estoy cerca de mi familia, a dos horas de Uruguay y eso. Uno en su trabajo se quiere sentir querido y eso es lo que encontré acá. Gracias a Dios, encontré esa felicidad que necesitaba.