ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vídeos
“Trato de motivar a las personas”: la chilena que revoluciona Instagram con sus fotos

ENTREVISTA AS

“Trato de motivar a las personas”: la chilena que revoluciona Instagram con sus fotos

En 2009 compartió con María Sharapova y en 2022 tuvo un encuentro con Rafael Nadal. Actualmente tiene 274 mil seguidores en redes sociales.

Paulina Blanco (@poliblanco) aún no olvida el día que estuvo con Rafael Nadal: “Todavía no me lo creo”, relata en diálogo con AS. La influencer fue la animadora oficial de la Copa Museo de la Moda, que tuvo como invitado a uno de los mejores tenistas de la historia: “Fue algo único”, agrega. Han pasado siete meses de lo que ella considera como “lo máximo que he podido hacer”, pues su relación con el tenis comenzó mucho antes. Incluso, cuando ella no había nacido.

“En mi familia, por el lado de mi mamá, son tenistas de toda la vida, así es que tenía que gustarme ese deporte sí o sí (ríe). Ese fue el afán de meterme a muchos clubes y de participar en campeonatos, comencé desde muy chica. Hoy el tenis es mi herramienta de trabajo en Instagram, pero realmente es uno de mis deportes favoritos, ahí está mi corazón”, explica Poli Blanco, quien tiene 274 mil seguidores en la red social.

- ¿Cómo le fue en los campeonatos que jugó?

- Logré unas copitas y era muy competitiva, tenía el espíritu ganador. Después lo mezclé con redes sociales, empecé a subir fotos de tenis y me di cuenta que esto pegaba mucho. Se veía poco que las mujeres jugaran tenis y me empezaron a subir en páginas de diferentes partes del mundo. Gané seguidores y me hablaron las marcas.

- ¿Pensó en ser tenista profesional?

- Se me pasó por la cabeza, pero ya era grande y no tenía la preparación suficiente. Además, es muy caro y creo que acá en Chile no es un deporte muy apoyado económicamente. Lo dejé como un hobbie.

- ¿Qué sintió cuando le tocó animar el evento de Nadal?

- Cuando me preguntaron si quería participar, dije ‘sí, obvio’. No lo pensé dos veces. Estaba ‘compitiendo’ con otras chicas de televisión y nunca me había tocado animar en un estadio con 14 mil personas. Pero después sentí que me lo gané, porque había trabajado muy duro. Rafael Nadal es un excelente tenista, guapísimo y muy simpático. Me llamó la atención lo sencillo que es.

- ¿Le conversó?

- Hubo una cena el día anterior y le dije a la cara que yo era la animadora. Le pedí una foto y lo agarré (ríe). Fue muy simpático y caballero, todavía no me creo que tuve la oportunidad de hacer algo tan grande.

- En 2009 también coincidió con María Sharapova, que había sido número uno del mundo. ¿Cómo fue eso?

- Yo estaba en una academia en el Estadio Croata y me seleccionaron para ir a una exhibición de Sharapova. Yo era chica, pero era mi ídola máxima. Fue en el Parque Araucano y tuve la posibilidad de paletear con ella. Fue increíble, lo mejor. La miraba y parecía de tres metros, fue impresionante. Después me di cuenta que fue un hecho muy importante, no cualquiera lo puede contar.

El pádel y las redes sociales

- Ahora organiza campeonatos de pádel. ¿Cómo surgió eso?

- El año pasado empecé a jugar muy tranqui. Me ofrecieron organizar torneos y me lancé. Tenía el apoyo de las marcas y de mi familia, que es fundamental, así que ya vamos por el noveno campeonato de Antonella Sport. Estoy agradecida del apoyo, el ambiente es familiar y la gente lo pasa muy bien.

- ¿Cómo ha administrado su explosión en Instagram?

- En la pandemia tuve un crecimiento muy grande y ahí supe que debía seguir con el tema deportivo. Es lo que más pega. Me llegan algunos comentarios haters, pero estoy acostumbrada y creo que lo he hecho muy bien, pese a hacerlo yo misma. Me he manejado bien con las marcas y con la gente que me sigue. Trato de motivar a las personas, alegrarlas y fomentar el deporte, que es lo más importante.

- ¿Es una responsabilidad tener tantos seguidores?

- Cada uno sabe cómo se expresa en redes sociales, pero yo creo que hay que tener mucho cuidado en lo que uno hace, en lo que uno dice y en lo que uno muestra. Estoy al margen de problemas y cahuines, porque tu imagen puede estar arriba o abajo y no falta la gente malintecionada. Voy todos los días al gimnasio y doy consejos porque la gente me pregunta. Creo que tengo el conocimiento para hacer eso. Igual aconsejo que vayan al nutricionista y tengan un personal trainer.