Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Tiene 750 mil seguidores en Instagram y su tienda es un templo futbolero de Argentina: ¡3.500 camisetas!
Gustavo Gavotti / Infobae

ENTREVISTA AS

Tiene 750 mil seguidores en Instagram y su tienda es un templo futbolero de Argentina: ¡3.500 camisetas!

Ricardo Chao es el dueño de Camisetas Nani, un emprendimiento que inició en 2018 y que popularizó en su país y América. AS conoció su local en Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina

“Yo vendo camisetas desde el 2002, pero Camisetas Nani es un emprendimiento que arrancó en 2018. En esa época estaba pensando qué hacer, hasta que un día caminando, vi un local y pensé en alquilarlo y que sea un negocio que me quede para toda la vida. Por suerte tuvo bastante éxito”. La frase es de Ricardo Chao, dueño de la tienda de camisetas de fútbol que, a la fecha, cuenta con 753 mil seguidores en Instagram.

La idea, según sus palabras, surgió a raíz de la situación económica que estaba atravesando. “Entre 2015 y 2019 estuvo (Mauricio) Macri en el poder y la economía se vino a pique en esos años”, cuenta a AS en su local ubicado en Villa Crespo, Buenos Aires. Pero tal como indicó anteriormente, su historia con la venta de camisetas empezó hace más de 20 años.

- ¿Cómo lo hacía para vender las camisetas en 2002 sin las redes sociales que hay ahora?

- Acá hubo una crisis muy grande en 2001. En 2002-2003 comencé a conseguir algunas camisetitas, no tenía cámara digital, ni celular, nada. Recuerdo que las primeras que vendí fueron dos de Racing que tenía. Con esa plata, fui y compré más. Después se me abrieron un montón de puertas, le puse mucho huevo, la economía mejoró cuando vino (Néstor) Kirchner y me ayudó que la gente tenía plata y la podía gastar.

- ¿Cuánto tiempo le llevó posicionar su emprendimiento como uno de los más famosos de Argentina?

- No me di cuenta, pero enseguida. La licencia de los parches en las camisetas de la liga argentina es mía, tengo el parche de la licencia Conmebol en Argentina... me ha ido bien.

- ¿Y qué hacía antes de vender camisetas?

- Era vago, no hacía nada (ríe). Trabajaba con mi viejo en una imprenta y no me gustaba. No hacía nada. Iba a la imprenta un ratito, pero no me gustaba.

- ¿Cuántas camisetas tiene su local actualmente?

- Yo tengo una colección personal, que no es esta (del local), de 1.500-1.600 camisetas. Las tenemos exhibidas en un Instagram, pero no las vendemos. Acá hay 3.500. Tengo 16 de Maradona, de Messi también tengo porque es más fácil de conseguir al ser más contemporáneo.

- ¿Con qué sueña para su emprendimiento?

- Yo ya estoy bien así como estoy. Me fue bien. Quiero tener un millón de seguidores (ríe). Estoy enfermo por las camisetas de fútbol y quiero tener las que más pueda.