ENTREVISTA AS
“Tiene biotipo europeo y futuro en la selección chilena... Para nosotros es como un hijo”
Rodrigo Tello habla sobre uno de los jugadores con mayor proyección de su agencia. Este año ha sumado muchos minutos: “No es fácil tener esa seguridad con 19 años”.
Rodrigo Tello conoce desde los 13 años a Thomas Gillier, actual arquero de Universidad Católica, quien ha ido ganando protagonismo en el conjunto cruzado. El ex U, Sporting Lisboa y Besiktas, entre otros, es el agente del guardameta, que comienza su carrera en el profesionalismo. En charla con AS Chile, el medallista de bronce con la Roja en Sídney 2000 y mundialista en Sudáfrica 2010 analiza el presente de su futbolista.
“No es fácil, ah. Con 19 años y ser arquero de un equipo grande, poder tener esa seguridad y madurez, porque lo es... lo hemos visto crecer y ahora lo vemos como un hijo. Es un orgullo tremendo que esté ahí, sabemos su capacidad, dónde puede llegar y lo más importante es que es un arquero diferente”, dice Tello a AS.
- ¿Qué aspecto es el que más le destaca?
- A nivel mental, la gente que realmente lo conoce puede ver sus sacrificios y esfuerzos. Últimamente sabemos que no lo ha pasado muy bien (por temas personales), pero ha tenido una entereza tremenda para sobrellevar esto y hacer lo que más ama, que es el fútbol.
“Primero es Católica, después vendrán la Roja y otras cosas”
- ¿Cree que puede tener futuro de Selección?
- Por supuesto, sin lugar a dudas. Es un jugador con biotipo europeo, sabemos de eso. Lo venimos siguiendo de hace mucho y el arquero necesita confianza y partidos y qué mejor que adelantar los procesos. Todos dicen a los 23-24 años y no, eso ya es tarde. Tenemos que ponernos en la cabeza adelantar los procesos así como lo está haciendo Damián Pizarro, a quien le hará muy bien ir a allá (en Europa) o (Darío) Osorio que ya está allá. Hay una etapa de adaptación que tienen que pasar todos los jugadores, hasta Alexis Sánchez la vivió. Thomas es un gran proyecto y está para el nivel europeo por el biotipo y la forma de jugar. Primero es Católica, paso a paso, tranquilos, que él esté muy bien y luego llegarán las selecciones y otras cosas más.