Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Una figura de la UC elige a los juveniles con más proyección del club: “Les beneficia que ahora...”

ENTREVISTA AS

Una figura de la UC elige a los juveniles con más proyección del club: “Les beneficia que ahora...”

“Hay que separar dos cosas que creo que son importantes”, señala sobre el complejo presente que vive el club, que aún no tiene reemplazante para Nicolás Núñez.

Branco Ampuero es uno de los jugadores más experimentados que tiene Universidad Católica, por lo que puede hablar con propiedad de los juveniles que están irrumpiendo en San Carlos de Apoquindo. El zaguero de 30 años analiza con AS Chile las opciones que hay en el club para cumplir con la regla Sub 21, sobre todo teniendo en cuenta el delicado presente del conjunto cruzado, que no comenzó bien el Campeonato Nacional y que ya quedó eliminado en Copa Sudamericana.

- Católica se caracteriza por el trabajo que hace con sus series juveniles. De las nuevas apariciones que han llegado al primer equipo, ¿cuáles le llaman más la atención?

- Hay varios jugadores que tienen muchas posibilidades de sumar este año por la regla del Sub 21. Tenemos el caso de Leenhan Romero, Nicolás Letelier, Thomas Gillier que viene sumando muchos minutos, Francisco Rosell y Jorge Ortíz. Católica siempre lo ha hecho bien en ese sentido y ahora no es la excepción. Los puestos están ahí, ellos deben competir igual que nosotros y les beneficia que ahora venga un cuerpo técnico nuevo porque todos partimos de cero. Personalmente estoy esperanzado en que esto se pueda revertir. Creo en mis compañeros, en las personas que trabajan en el club y cómo se trabaja.

- Usted es uno de los jugadores más experimentados que tiene el plantel junto con Fernando Zampedri, Alfonso Parot o Nicolás Castillo por mencionar algunos. ¿De qué forma aconsejan a los más jóvenes para que puedan llevar un momento así? ¿Qué mensaje les entregan?

- De compromiso creo yo. No sé si la palabra es alarmante, pero hay que separar dos cosas que creo que son importantes para Católica hoy. Una es haber quedado eliminados de la Sudamericana, que eso fue una gran responsabilidad del club y nosotros los jugadores, los actores principales, y otra cosa es el Torneo Nacional. Que nos esté doliendo como nos está doliendo ahora es importante para que nos demos cuenta de que tenemos que hacer un click para revertir la situación.