ENTREVISTA AS
“Vidal es el único ídolo que tengo en el fútbol; me tatué su número y hoy pude tener su camiseta”
“Siempre he sentido que tengo armas para jugar en el fútbol profesional. Sin el apoyo de mi familia hubiera sido todo más difícil”, complementó.
Este jueves, Julio Urzúa vivió uno de los mejores días de su carrera profesional. Junto a su equipo, Colegio Quillón, el futbolista visitó a Colo Colo en el Monumental, en un duelo que resultó memorable para el equipo del Biobío.
“Disfrutamos la oportunidad, que no siempre se da, de jugar con el equipo más grande de Chile. Nos llevamos algo bonito para el recuerdo”, apuntó el jugador en conversación con AS.
Además, el defensor de 27 años cumplió el sueño de enfrentar a Arturo Vidal en la cancha de Pedrero. “Es mi único ídolo que tengo en el fútbol, me tatué su número y hoy pude tener su camiseta”, complementó.
- ¿Cómo fue la conversación para obtener la camiseta de Vidal?
- Me acerqué cuando terminó el partido, le pregunté si podía intercambiar la camiseta. Me pidió la mía en el tunel y yo le dije, ‘hermano, me quiero llevar la mía para la casa también para enmarcarla al lado de la tuya’ así que me entendió.
- ¿Cómo es su historia con el fútbol?
- Difícil, de altos y bajos. Comencé en Huachipato, en divisiones menores, y cuado estuve a punto de entrenar con el primer equipo me lesioné. Tuve que hacer la vuelta larga, fui a tercera división, Lota Schwager, Provincial Osorno y por un tema de edad tuve que dejar de jugar en tercera. Es muy bonito lo que me pasó ahora, que después de dos años vuelva y Colegio Quillón me de la oportunidad.
- Usted relata momentos complicados en su carrera... ¿Qué lo mantuvo firme en la profesión?
- El convencimiento de que tengo armas para jugar en el fútbol profesional. Mi familia ha sido importante y sin el apoyo de ellos hubiera sido mucho más dificil. Es bonito lo que está pasando para mí después de tantas cosas malas.
- ¿Cuáles son sus próximos objetivos en el fútbol?
- Quiero llegar al fútbol profesional en la siguiente temporada. Sea Segunda División, Primera B... empezar ahí paso a paso, no me pongo metas tan a largo plazo, solo pensar en el presente, hacer las cosas bien.