ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Osorio

Árbitro del clásico se mostró conforme con su desempeño

El juez analizó las jugadas polémicas de la jornada de ayer, y se mostró sorprendido por los dichos de Marcelo Díaz a través de las redes sociales.

Actualizado a
Jorge Osorio se defendió de las críticas por su actuación de ayer.
Andrés Piña/PhotosportPhotosport

Tranquilo con su desempeño en el Superclásico de ayer se mostró el árbitro Jorge Osorio, quien analizó cada una de las jugadas polémicas que se desarrollaron en el duelo entre Colo Colo y la U.

El juez afirmó que quedó conforme con su trabajo, pese a que los jugadores de la U se mostraron contrarios a su actuación.

"El reglamento tiene dos partes, sanciones disciplinarias y amonestaciones y expulsiones. Si yo considero que la acción es provocativa corresponde amonestación, y si es agresión, expulsión (…) Ambas acciones considero que son provocativas y no agresiones", dijo a ADN Radio.

"Las decisiones uno las toma en base al contexto. No hay situaciones aisladas son una seguidilla de situaciones que van pasando. Las decisiones no son aisladas uno siempre considera más antecedentes", añadió.

Por otro lado, se mostró sorprendido por las fuertes críticas que realizó el seleccionado Marcelo Díaz a través de las redes sociales, a las que también se sumó Mauricio Pinilla.

"Me descolocó, he tenido la oportunidad de dirigir a ambos, ellos conocen como soy, bien o mal, porque obviamente nadie es perfecto, pero siempre ha habido un respeto y me incomodó que se expresaran de esa forma de mí. Espero que haya sido un hackeo de twitter y que no lo sientan de corazón", sentenció.