ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Lasarte deberá improvisar la defensa ante Palestino

Las expulsiones de José Rojas y Osvaldo González en el último Superclásico obligan al DT azul a rearmar el puzzle. Se avisora una pareja de centrales que nunca ha jugado y un lateral izquierdo con escaso rodaje.

Santiago de ChileActualizado a
Lasarte deberá buscar reemplazante para Rojas y González.
Photosport

La derrota ante Colo Colo sigue jugando en contra de la U. Esto, porque más allá de lo duro que fue perder frente al Cacique, Martín Lasarte deberá rearmar la defensa para jugar con Palestino.

Las expulsiones de José Rojas y Osvaldo González, los dos centrales titulares durante la era del uruguayo, dejan en un complejo escenario a Machete.

Lo anterior radica en que además de perder a dos de los cuatro defensores, el DT se queda sin un caudillo. Sin un hombre de experiencia que afirme la retaguardia y levante a sus compañeros. Hasta ahora, cuando no estuvo Pepe o Rocky, siempre estaba el otro.

Por eso es que el uruguayo deberá buscar alternativas. Mathías Corujo seguirá siendo el lateral derecho y Benjamín Vidal ocupará un puesto de central. Hasta ahí todo claro.

Da la sensación que el DT universitario deberá ocupar a Cristián Suárez en su posición natural, es decir, como zaguero centro. Y como "Banana" ha sido, hasta ahora, el lateral izquierdo del equipo, esa plaza quedará vacante.

En Copa Chile y algunos minutos del torneo, Cristián Cuevas y Joao Ortiz son los que han ocupado esa posición. Habrá que ver si es que Lasarte le da la confianza a alguno de los dos. Incluso César Cortés podría jugar más retrasado que de costumbre y cumplir el rol de lateral.

Nombres hay, aunque hasta ahora han sumado escasos minutos a lo largo del semestre. ¿Peor? Sea cual sea la decisión de Machete, los zagueros que actúen nunca los han hecho juntos.